article-thumb
   

Buque hospital chino llegó a La Guaira mientras el Gobierno niega crisis humanitaria

El Cooperante | 22 septiembre, 2018

Caracas/Foto: Twitter.- En horas de la mañana de este sábado, arribó al puerto de La Guaira, en el estado Vargas, el buque hospital “Arca de la Paz” He Ping Fang Zhou, como acto de la Cooperación China-Venezuela.

Lea también –  Recordar es vivir: El día que Delcy Eloína negó que en Venezuela existe crisis humanitaria

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, informó a través de su cuenta en Twitter que el buque llegó escoltado por el Patrullero Oceánico PO13 Yekuana y Aviones K8W. El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, le dio la bienvenida.

Sigamos estrechando nuestros lazos de amistad y cooperación, para la paz”, dijo en la misma red social. Se tiene previsto que este sábado, el buque realice su maniobra de atraque en el Puerto La Guaira, para iniciar Operación Estratégica Integral Combinada entre ambas naciones.

 

Más de un año ha transcurrido desde que Delcy Eloína Rodríguez, actual vicepresidente de la república, negó durante una reunión de cancilleres celebrada en el marco de la 47° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que en Venezuela exista una crisis humanitaria.

“Se ha hablado de que en Venezuela hay una crisis humanitaria, eso es falso”, expresó la funcionaria el 19 de junio del 2017.  Cinco meses después, aseveró que en Venezuela no existe una crisis humanitaria y que el país no necesita ayuda internacional para solventar la supuesta situación de “emergencia” que se ha proyectado.

Buque hospital de EEUU

Hace varias semanas, el Departamento de Defensa de EEUU anunció que enviará un buque hospital a mar colombiano con la intención de prestar ayuda ante la llegada masiva de venezolanos.

El gobierno colombiano solicitó el apoyo de la nave hospital USNS Comfort para aliviar la presión que significa para el sistema nacional de salud el flujo continuo de venezolanos que cruzan la frontera huyendo de la crisis humanitaria en su país, detalló en un comunicado el comando militar que atiende asuntos del Caribe y de Centro y Sur América.

Miles de venezolanos viven en condiciones muchas veces insalubres en las fronteras de Colombia y de Brasil, donde se propagan el sarampión y la difteria como resultado de la falta de medicamentos en Venezuela. Pero el Ejecutivo venezolano ha rechazado repetidamente, considerándola una forma de injerencia extranjera, la posibilidad de establecer un canal humanitario para atender la escasez de alimentos y medicinas.

Comentarios

comentarios