article-thumb
   

Buque Hospital de EE. UU. atendió a más de 32.000 pacientes venezolanos en América Latina

Jessica Dirinot | 9 octubre, 2019

Caracas.- El Buque Hospital “Comfort” de Estados Unidos (EE. UU.), en aras de apoyar a los venezolanos que se encuentran en distintos países de Latinoamérica, tales como Ecuador, Perú, Colombia y Honduras, ofreció un balance informativo sobre las labores que ha realizado, destacando la atención a 32.500 pacientes.

Lea también: EE. UU. prevé aplicar más sanciones a Cuba por apoyar a Maduro

Como parte del programa de ayuda humanitaria impulsada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el Buque Hospital de los Estados Unidos ha implementado su ayuda a los venezolanos más afectados por la crisis en el país caribeño, de manera que se logró la intervención quirúrgica de 512 pacientes, así como la atención general de 32.500 venezolanos ubicados en las diferentes regiones de Latinoamérica.





El buque hospital “Comfort” de la Armada de los Estados Unidos, ha completado una misión de 11 semanas en Perú, Colombia, Ecuador y Honduras. Según información suministrada por la embajada de Venezuela en el país norteamericano, es la quinta vez que se ‘USNS Comfort’ ha sido desplegado en la región desde que comenzara la crisis en el país, proporcionando necesarios cuidados de salud a miles de ciudadanos por toda América Central y del Sur.

Por su parte, el doctor Rafael Gottenger miembro del Buque Hospital, aseguró que se han realizado estos esfuerzos con suministros médicos, ya que se trata de una ayuda humanitaria en beneficio a quienes no han contado con los recursos para poder atenderse en un centro clínico.

“Hemos decidido ayudar a Venezuela con suministros, haciendo peticiones ayudando en misiones como éstas, se trata de ayuda humanitaria, de ayuda a los demás”, dijo.





Situación en Venezuela

En medio de la peor crisis sanitaria, económica, política y social que atraviesa Venezuela, algunas organizaciones mundiales se han sumado a los esfuerzos de apoyar a los ciudadanos de ese país que se encuentran en situación vulnerable, por lo que el Buque Hospital “Comfort” se ha convertido en un salvavidas alternativo para patriotas venezolanos que se encuentran fuera de las fronteras del país.

Con una cifra actualizada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), de 4 millones de venezolanos desplazados en el mundo, Venezuela se convierte en un país con pocas probabilidades de que se cumplan los derechos humanos, razón principal por la que los ciudadanos se han visto en situaciones precarias para atender sus necesidades básicas, entre ellas, la atención en materia de salud.

Día tras día, centenares de venezolanos salen a las calles del país para protestar su derecho a la vida, y el cese de la usurpación por parte del presidente de facto, Nicolás Maduro; sin embargo, las respuestas son escasas ante un régimen opresor.

Comentarios

comentarios