article-thumb
   

Buque hospital USNS Comfort de EE. UU. atenderá a refugiados venezolanos en Colombia

El Cooperante | 18 agosto, 2019

Caracas.- El Buque hospital USNS Comfort de EE. UU. arribó este domingo a Santa Marta Colombia, en una misión que llevará a cabo para la atención de unos 5 mil pacientes, entre ellos cientos de migrantes venezolanos que se encuentran refugiados en ese país.

Le puede interesar: “Ya ni usurpador, el disociado”: Así se refirió Guaidó a Maduro durante visita a Vargas

“¡El Buque USNS Comfort arribó Santa Marta! Celebramos la llegada del Buque Hospital, dónde miles de venezolanos recibirán asistencia médica especializada cómo parte de la misión humanitaria #PromesaDuradera”, publicó la cuenta en Twitter de la embajada de Venezuela en Colombia.





Este servicio en el área de la salud será únicamente para las personas que no cuentan con estos servicios de atención.

Los pacientes extranjeros tendrán que presentar copia de la cédula y del permiso en el país; y en el caso de los nacionales, solamente una copia de la cédula de ciudadanía y de un recibo de servicio público.

El buque buque enviado por la Armada de Estados Unidos viene con el propósito de brindarle atención médica a venezolanos y samarios, con un promedio de 20 cirugías por día.





El buque hospital estuvo en noviembre del año pasado en Colombia, en donde atendió en dos semanas a 10.393 pacientes, muchos de ellos venezolanos, y realizó más de 250 cirugías durante sus escalas en dos puertos del Caribe.

Esta es la sexta vez que el Comfort viene al país suramericano como parte de un esfuerzo regional más amplio del Comando Sur de los Estados Unidos que también incluyó el año pasado visitas a Ecuador y Perú. La misión médica tiene a disposición instalaciones médicas quirúrgicas móviles y flotantes; 200 médicos, enfermeras y técnicos militares; 60 voluntarios médicos y dentistas de organizaciones no gubernamentales, reseñó Efe.

Miles de personas han salido de Venezuela por los diferentes pasos fronterizos que conectan el país con Colombia y Brasil, en busca de mejores condiciones de vida; diariamente por la frontera del Táchira, los venezolanos llegan a Cúcuta para realizar compras de alimentos y medicinas. En el caso de los migrantes, para muchos, su objetivo es llegar a otras naciones como Chile, Perú o Ecuador, pero esperan las condiciones en Colombia para poder continuar su paso, pues en los últimos meses esas naciones han implementado medidas para controlar el alto flujo migratorio de venezolanos.

Comentarios

comentarios