Buque iraní cargado de alimentos llegó a aguas venezolanas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Buque iraní cargado de alimentos llegó a aguas venezolanas

La República de Irán planea abrir un supermercado en Venezuela

Caracas.- El buque iraní «Golsan» llegó a aguas venezolanas la mañana de este domingo, según información del tráfico marítimo.

Lea también: Delcy Rodríguez anuncia el cierre total del Metro de Caracas

La Embajada de la República de Irán en Venezuela anunció que el barco transporta alimentos, los cuales están destinados a surtir el primer supermercado iraní que será inaugurado en territorio venezolano.

En una publicación realizada en su cuenta en Twitter, la embajada de Irán resaltó que esta iniciativa forma parte de los acuerdos bilaterales y representa «otro éxito en las relaciones amistosas y fraternales» entre ambas naciones.

Con la llegada del Golsan, son seis los buques iraníes que atracan recientemente en puertos venezolanos. Las cinco primeras embarcaciones arribaron al país entre finales de mayo y principios de junio, todas cargadas de combustible y aditivos para la fabricación de gasolina.

La creciente relación entre la administración de Nicolás Maduro y la República de Irán busca desafiar las sanciones financieras implementadas por el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

Artículos relacionados

Nacionales

Morales debía sustituir al rector Delpino, pero no tenía el visto bueno de la denominada mesa de diálogo nacional

Vitrina

Con cuatro años describió con detalles la residencia favorita de la princesa Diana, el Castillo Balmoral, en Escocia

Vitrina

Darren McGrady fue el cocinero personal de la reina Isabel II durante 11 años y luego trabajó para ella por cuatro años más

Destacados

En junio llamaron a su familia en Carolina del Norte para que se despidiera de ella: no le daban dos días de vida