article-thumb
   

“Burguesía parasitaria”: Los dardos venenosos que lanzó Rafael Ramírez contra Maduro y su cúpula

El Cooperante | 22 julio, 2018

Caracas.- Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), arremetió este domingo contra el presidente Nicolás Maduro y sus secuaces, los cuales lo calificó de “burguesía parasitaria” que solo viven de los dólares del Estado.

Lea también – Exigen a la AN investigar doble nacionalidad del presidente del TSJ en el exilio

Desde el poder, se ha instalado una ética del egoísmo, de la mentira, del individualismo, de desapego al trabajo, al conocimiento; una conducta autoritaria, del ‘pranato’ político, violenta, intolerante; un ejercicio irresponsable, corrupto, entreguista, improvisado del gobierno; una inmensa manipulación con el sentimiento popular, con la figura del Comandante Chávez”, aseguró a través de su columna dominical publicada en Aporrea.

Al tiempo que aseveró que solo se han apropiado del Estado para destruirlos. “Se ha practicado e instaurado el peor sentido de la política, la política con “p” minúscula: de espaldas al pueblo, oportunista, de pactos secretos, de cálculos, mentiras, manipulaciones, censura, de abuso del poder del Estado, de “Judicialización” de la política como instrumento de persecución política, de linchamientos morales, de represión de las ideas, del miedo. El pueblo no merece esto”.

Asimismo, indicó que sus riquezas las obtiene de la “explotación salvaje al pueblo, de la especulación, del sistema financiero, de la apropiación de la renta petrolera, para luego resguardarlas en Panamá, Colombia, Nueva York, Miami, Madrid”.

Finalmente, y de manera muy descarada, afirmó sentirse en paz con la conciencia, “al haber honrado la palabra empeñada al Comandante y a los trabajadores. El deber de un revolucionario es hacer la revolución, donde quiera que se encuentre”.

Comentarios

comentarios