Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

¡Burla a los DDHH! Fundación de Indonesia otorga Premio por la Paz y la Justicia a Kim Jong-Un

"Esos gobiernos occidentales disfrutan ridiculizando a Corea del Norte con horribles etiquetas"

EFE.- El líder norcoreano Kim Jong-Un recibirá un premio por la paz y la justicia concedido por la fundación Sukarno, anunció la hija del primer presidente de Indonesia, negando que en Corea del Norte se cometan violaciones de los Derechos Humanos.

Rachmawati Sukarnoputri confirmó que Kim Jong-Un -criticado por ONGs y por la Organización de Naciones Unidas (ONU) por las múltiples atrocidades y violaciones de derechos básicos cometidas en su país- recibirá en septiembre el premio "por la paz, la justicia y la humanidad" de la fundación educativa Sukarno.

"Kim Jong-Un debería ser honorado por su combate contra el imperialismo neocolonialista. Las afirmaciones concernientes a violaciones de los Derechos Humanos son falsas. Todo eso es propaganda occidental", consideró Rachmawati. "Esos gobiernos occidentales disfrutan ridiculizando a Corea del Norte con horribles etiquetas", añadió.

Su padre, el primer presidente de la República de Indonesia, de la que proclamó su independencia en 1945, estableció relaciones con Pyongyang en los años 1950, y desde entonces ambos países mantienen relaciones cordiales. Indonesia acogió en abril una delegación de este país, uno de los más herméticos del mundo, con motivo de un encuentro internacional.

El premio Sukarno, entregado a dirigentes mundiales por su promoción de la independencia y del desarrollo, también fue concedido al abuelo de Kim, fundador de Corea del Norte, así como a Mahatma Gandhi o a la opositora birmana y premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi.





Artículos relacionados

Nacionales

Arli Cleiwi Méndez Terán fue hallado culpable por los delitos de homicidio calificado y uso indebido de arma de fuego

Nacionales

El mandatario aseguró que seguirán trabajando para recuperar los espacios de la máxima casa de estudio venezolana

Sucesos

El sujeto quedó identificado como Néstor Antonio Sanoja Romero, de 27 años, conocido como El Gordo Néstor, quien tiene registros por homicidio y porte...

Internacionales

Caracas.- Una mujer venezolana, de 64 años, falleció en horas de la noche del jueves 21 de octubre en las cercanías de un paso...