article-thumb
   

Gobierno obrero de Maduro tiene 1,4 millones de empleados públicos como “contratados”

Christhian Colina

Christhian Colina.- De acuerdo a la Exposición de Motivos del Proyecto de Ley de Presupuesto del 2016 que fue aprobado este martes por la Asamblea Nacional en primera discusión, el Estado venezolano posee una nómina de 2.888.935 cargos entre órganos del Poder Ejecutivo nacional y entes descentralizados, de dicha cifra sólo el 48,9% de los trabajadores no tienen puesto fijo, por lo que son considerados contratados.

En el documento presentado por el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, ante el Poder Legislativo, se evidencia que existen 1.475.563 trabajadores fijos y 1.413.372 trabajadores contratados.

Ante ello, el coordinador nacional del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess), Pablo Castro, indicó que las cifras del presupuesto 2016 lo que hacen es sincerar la precariedad del empleo en el sector público. Precisa que así como los trabajadores fijos son maltratados al tener que esperar años para la aprobación de los contratos colectivos, las personas que no están fijas sufren serias limitaciones.

“Por temor a ser despedidos, muchos de los trabajadores contratados no reclaman sus derechos y permiten abusos como cobro incompleto del salario y que los usen en actividades proselitistas”, dijo. “El Ejecutivo opta por masificar la contratación para no dar beneficios incluidos en los contratos colectivos y debilitar la acción sindical de los trabajadores del sector público”, agregó.

Comentarios

comentarios