article-thumb
   

Burundi, el único país en el mundo donde está prohibido correr

Fabiola Cedeño | 3 enero, 2020

Caracas / Foto portada: Elcomercio.pe.- La nación africana de Burundi, situada en la región de los grandes lagos de África Oriental, es el único país del mundo que impide a sus ciudadanos correr y lo tiene establecido en su leyes.

Lea también: Anuel AA anunció su boda con Karol G

El mandatario del país africano, Pierre Nkurunziza, prohibió la práctica del atletismo porque sus opositores políticos se disfrazaban de corredores para alzar su voz en protestas. En ese sentido, privó de libertad a los miembros del Movimiento Solidaridad y Democracia por organizar maratones que podían ser, según su criterio, una fachada para reclutar simpatizantes.





Los ciudadanos de Burundi que deseen formar parte de un club de running deberán registrarse en el país y solo al hacerlo, podrán asistir a uno de los nueve sitios aceptados para practicar el deporte. Asimismo, después de la elección, funcionarios de la policía nacional someterán a los corredores a un breve interrogatorio con el pretenden obtener los datos de cada participante.

Burundi pese a su prohibición ha participado en Juegos Olímpicos y tiene dos medallas. Además, en el último Mundial de Atletismo de Londres, la atleta Francine Niyonsaba se llevó la medalla de plata en la categoría de 800 metros, según reseñó El Comercio.

Actualmente la República de Burundi tiene constantes conflictos internos y es considerada uno de las naciones más pobres del mundo al tener el segundo PIB per cápita más bajo, según el Banco Mundial.





 

Comentarios

comentarios