Connect with us

Internacionales

"Buscamos no morir": La cancha en Cúcuta que sirve de hotel para 400 venezolanos (+Video)

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 14 de diciembre.- Al menos 400 venezolanos que decidieron cruzar la frontera con Colombia huyendo de la actual crisis que agobia nuestro país, duermen cada noche en la cancha Sevilla en Cúcuta.

Lea también - “Le están violando sus derechos”: Padre de Freddy Guevara buscó apoyo en Colombia

Así es Hotel Caracas, nada tienes, nada empacas", dice al diario La Opinión, el barinés Luis Narváez, cincuentón bajo y mucho más flaco de lo que debió ser hace un año, astuto y hablador, que todo lo advierte y todo lo sabe de la gente que copa ese infame refugio de venezolanos sin papeles, pero con esperanzas.

Bernardo López, esmirriado y vivaz técnico de refrigeradores neveras dice que salió espantado de Barquisimeto un mediodía de noviembre cuando vio a sus vecinos matar el perro para el almuerzo de los hijos.

Eso es muy duro, y más, cuando la respuesta es ‘veneca hijueputa, regrese a su país de mierda’ (…) Es una humillación eterna de quienes un día estuvieron en ese que llaman país de mierda haciendo dinero y viviendo de nosotros…”, advierte y no señala sino que dispara con su índice: “estas ofensas, estas humillaciones no las olvidarán ni los hijos de los hijos de mis hijos (…) Somos seres humanos en estado de necesidad, somos gente buena, en busca de no morir de hambre. Ni siquiera buscamos comida, necesitamos trabajos, los que sean, y respeto”.

Advertisement




Tendencias