Connect with us

Sucesos

Buscan 26 cadáveres de ancianos en altares de santeros en Maracay y Valencia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentra adelantando la búsqueda de veintiséis cadáveres de adultos mayores en los altares de santeros de Maracay, capital del estado Aragua, así como en Valencia, Carabobo.

Lea también — Hallaron los cadáveres putrefactos de un hombre y una mujer en el río Guaire a la altura de Bello Monte

Funcionarios adscritos a la Subdelegación Maracay, son los encargados de dirigir las averiguaciones. Las pesquisas corresponden a la investigación vinculada con una fosa común que fue hallada en el Cementerio La Primavera, lugar que se encuentra clausurado. Sin embargo, en una tumba profanada en dicho sitio, se localizaron el pasado jueves dieciocho cuerpos humanos, según refiere la Agencia Carabobeña de Noticias.

Los procedimientos investigativos lograron determinar que funerarias de Caracas subcontrataban los servicios de un crematorio ubicado en San Carlos, Cojedes, pero los cuerpos jamás llegaron a ser incinerados, puesto que los hornos están fuera de servicio.

En este sentido, fuentes policiales apunta que los empleados funerarios desviaban los cadáveres y los lanzaban en una fosa común. De igual manera, las últimas pesquisas señalan que otros 26 cuerpos permanecen insepultados, probablemente en altares de santeros, puesto a que se sospecha que los restos óseos fueron vendidos a paleros y brujos que actúan en Valencia y Maracay. Con los huesos tienden a realizar actos de hechicería y magia negra, según reseña ACN.

Los detectives del Cicpc detuvieron a tres personas y están en la búsqueda de otras dos que se dieron a la fuga. Las líneas de investigación que dirigen los funcionarios contra la Delincuencia Organizada indican que familiares víctimas esperan recibir las cenizas de sus deudos.

Advertisement




Tendencias