article-thumb
   

“Buscan dinero en todos lados”: BCV negocia canjear oro venezolano con el Deutsche Bank

Admin

Saimar De Santis.- La situación actual de la economía venezolana ha causado que el Banco Central de Venezuela (BCV) entre en negociaciones con el banco de inversión alemán Deutsche Bank para canjear el oro monetario del país para buscar elevar la liquidez y poder cumplir con compromisos externos.

Según la agencia Reuters, “Venezuela está echando manos de sus activos en oro -que representan un 64 por ciento de sus reservas- para intentar contrarrestar la caída del 70 por ciento de sus ingresos en divisas por venta de crudo, en un año en que debe cancelar unos 9.500 millones de dólares en servicios de deuda externa”.

Desde el anonimato, dos fuentes familiarizadas con la negociación habrían informado a la agencia que el gobierno venezolano está “buscando dinero en todos lados”, pues las reservas internacionales del país están en su nivel más bajo de los últimos 12 años.

“El Banco Central venezolano y el Deutsche Bank habrían firmado en diciembre un acuerdo marco ISDA (de la Asociación Internacional de Swaps y Derivados) para concretar este año el intercambio, que le permitiría al BCV recibir efectivo a cambio del compromiso de que la transacción será revertida en una fecha y a un precio predeterminado, detalló otra fuente. Ni el BCV ni el Deutsche Bank contestaron las solicitudes de información de Reuters”, afirma el trabajo.

Comentarios

comentarios