article-thumb
   

¡Buscan dólares! Carlos Vargas anunció que la venta inicial del “Petro” será en divisas

El Cooperante | 23 enero, 2018

Caracas, 23 de enero.- Carlos Vargas, superintendente de la Criptomoneda y Actividades Conexas en Venezuela, señaló este martes que “la gente empieza a familiarizarse lo que es una billetera digital” y acotó que el pasado 21 de enero culmino el primer corte de minería.

Lea también: ¿Estuvo en el lugar? Chavista dice que fiscal habló con Óscar Pérez para deponer armas

Indicó en el programa “Boza con Valdez”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) que “ahora viene la fase de la confianza. Hemos estado despejando una gran cantidad de incógnitas, en definitiva es una actividad perfectamente lícita”.

Informó que solicitará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el sobreseimiento de las causas de quienes antes minaban de manera ilegal y los equipos que fueron retenidos regresen a sus dueños. Comentó que continuará el registro, pero no se sabe si será de manera inmediata. y agregó que después “vendrán un conjunto de normativas que normalizará” la actividad en el país.

“Esto termina siendo un negocio porque puede intercambiarlo a divisas”, apuntó. “En el caso de el Petro, que tiene respaldo desde el Estado, sencillamente no va a ser minado, pero igual es una criptomoneda (…) Tenemos que garantizar la entrega efectiva de la moneda, nuestra responsabilidad es llevarla a las manos adecuadas”, destacó el funcionario público.


Expresó que la venta de el Petro en su etapa inicial se hará en divisas y no en bolívares. “La gente podrá comprarlo luego en bolívares, pero en su venta inicial será en divisas”, reiteró.

Comentarios

comentarios