article-thumb
   

Busca legitimidad: Jaua pide en Uruguay que participen como acompañantes el 6D

Christhian Colina

Christhian Colina.- El excanciller y candidato a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Elías Jaua, pidió en Montevideo (Uruguay) durante un encuentro con representantes del gobernante Frente Amplio y el expresidente José “Pepe” Mujica, que participen junto a una delegación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), como acompañantes internacionales de las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre.

Según el diario El País de Uruguay, Jaua estuvo esta semana en Uruguay como “emisario” del presidente de Nicolás Maduro. El dirigente psuvista se reunió con  Mujica, y con el secretariado ejecutivo del Frente Amplio, la coalición de agrupaciones mayoritariamente de izquierda que gobierna el país suramericano.

El diputado socialista Yerú Pardiñas, integrante del Frente Amplio, indicó que Jaua trasmitió que las elecciones “se harán acorde a las normas legales y constitucionales (…) dijo que sabe que pueden haber embates para poner en tela de juicio el proceso electoral. Que pueden querer sembrar dudas en cuanto a la transparencia del proceso electoral y él quería trasmitir el compromiso de su Gobierno de que se cumplirá con todas las normas”, explicó.

Pardiñas aseguró que analizaran la propuesta. “Lo valoraremos y se le trasmitió que al igual que ante otras instancias electorales, Uruguay se va a posicionar para que Unasur esté presente, lo que supone proponer y armar una delegación”.

CR4Meo9WUAARtE1 CR7gUXVWIAAMeGV CR7hN3EXAAIYzPk

Comentarios

comentarios