article-thumb
   

¡Buscando pelea! Nicolás sobre cumbre de la Celac: “Voy con todo contra Mauricio Macri”

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente Nicolás Maduro anunció este sábado que irá “con todo” contra su homólogo argentino Mauricio Macri, y otros gobernantes de derecha, en la Cumbre que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrará la próxima semana en Ecuador.

“Han roto las reglas de juego. Deben reponerse las reglas de juego en base a un gran diálogo. Esto lo voy a proponer en la Celac. Voy a la cumbre de la Celac en Quito con todo, nadie me va a callar, Voy con todas las verdades y que se respete el espíritu de unión en la diversidad. No voy a aceptar abusos de nadie allí”, dijo.

El primer mandatario aseveró que el Gobierno de Macri y otros “de derecha que existen en América Latina están alebrestados y no han entendido el mensaje claro que el comandante Chávez impulsó para fundar Unasur, para fundar la Celac. No lo han entendido o lo quieren violar”, dijo.

O nos respetamos todos o se acaban las reglas de juego en esta batalla por la nueva América y la nueva historia. Así se lo digo al presidente de Argentina que viene agrediendo a Venezuela: O nos respetamos todos o se acabó esta historia. Respeto a Venezuela, respeto a la patria de Bolívar”, exigió.

Por último, volvió a acusar al presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, de actuar contra Venezuela de la misma manera en que lo hace Macri. “Ese señor debería irse para su casa en vez de estar hablando de Venezuela; queda grande la palabra Venezuela en la boca de ese señor Rajoy, terco instrumento de las oligarquías financieras de Europa, de la corrupción en España”, sostuvo.

Comentarios

comentarios