article-thumb
   

Buscando seguridad: Solicitudes de asilo de venezolanos en EEUU se incrementaron 600%

El Cooperante

El Cooperante.- La Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos informó que desde 2014 las solicitudes de protección de venezolanos en Estados Unidos se incrementaron en 600%, alcanzando la cifra hasta  noviembre de 2015 de 6.013.

La cifra mensual de solicitudes venezolanas pasó de 92 en febrero de 2014 a 900 en noviembre de 2015, lo que le permitió al país suramericano ingresar al ránking de los 10 países que más solicitan asilo en Estados Unidos

La salida de ciudadanos comenzó al incrementarse las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro entre febrero y julio de 2014.

Datos generales del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Ancur, muestran que en el año 2014 fue el año en el que más venezolanos pidieron protección a otros países desde 1969, alcanzando la cifra de 12.795, asimismo, ese organismo documentó 643 peticiones.

El abogado venezolano, Julio Henríquez, preside en Boston, Massachusetts, la organización Refugees Program, una entidad que ayuda a los ciudadanos de ese país a gestionar sus solicitudes de asilo político en Estados Unidos y expresó su alarma por el incremento den solicitudes de asilo.

“El aumento de venezolanos aplicando por asilo político es alarmante. Nosotros creemos que este número de venezolanos seguirá creciendo. Creemos que tienen que ser atendidas, desde el punto de vista legal y humanitario”, dijo.

Comentarios

comentarios