article-thumb
   

¿Buscando votos? Maduro “naturalizará” a 10 mil colombianos que viven en Venezuela

El Cooperante | 9 abril, 2018

Caracas, 9 de abril.- El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que aprobó una lista para naturalizar a un total de 10 mil colombianos que viven en Venezuela.

Lea también: Conoce las modificaciones migratorias de Chile que favorecerán a los venezolanos

“Al ministro Néstor Reverol le informo que estoy aprobando la lista de los 10 mil nuevos naturalizados hermanos y hermanas colombianas. Bienvenidos a la Patria de Simón Bolívar”, dijo el mandatario nacional durante un encuentro con el sector campesino en el palacio de Miraflores.

“Bienvenidos a Venezuela, ustedes que han venido por miles huyendo de la guerra y la miseria, a la Patria de Simón Bolívar, padre de nuestros pueblos, de la dignidad. Bienvenidos, hermanos y hermanas de Colombia”, expresó Nicolás Maduro.

Asimismo, indicó que en 16 años (durante el periodo Uribe-Santos) han ingresado 1.200.000 colombianos a Venezuela y que solo durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos “han ingresado 800.000 migrantes”.


En este sentido, el jefe de Estado informó que el 18 de abril se hará la entrega de 44.000 hectáreas al movimiento campesino nacional. Por lo que ordenó a miembros del Tren Ejecutivo y de la Asociación de Colombianos en Venezuela a retomar los planes educativos y productivos de la Misión Agro Migrante.

Comentarios

comentarios