Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

ByteDance contradice a Trump: asegura que mantendrá el control de TikTok

Oracle y Walmart habían dicho el sábado que la mayoría de la propiedad de TikTok estaría en manos estadounidenses

Reuters

Caracas / Foto Portada: Reuters.- La empresa china ByteDance declaró este lunes que el negocio global de TikTok se convertirá en su subsidiaria, pese a que Oracle Corp y Walmart Inc dijeron el fin de semana que ellos y los inversores de Estados Unidos, serían los dueños de la mayoría de la aplicación tras un acuerdo preliminar con la administración de Donald Trump.

Lea también: Donald Trump: «Biden inundará Minnesota con una afluencia de refugiados»

Según Reuters, las versiones del acuerdo difieren, ya que ByteDance afirmó en un comunicado, que poseerá el 80% de TikTok Global, una empresa estadounidense de reciente creación que será dueña de la mayoría de las operaciones de la aplicación en todo el mundo.

ByteDance calificó de “rumor” que los inversoress estadounidenses serían los dueños mayoritarios de TikTok Global y que ByteDance fuera a perder el control sobre TikTok. Oracle se negó a comentar la declaración de ByteDance, mientras que Walmart no respondió a una solicitud de comentarios.

Algunas fuentes cercanas al acuerdo han tratado de conciliar la discrepancia señalando que el 41% de ByteDance es propiedad de inversores estadounidenses, por lo que al contar esta propiedad indirecta TikTok Global sería propiedad mayoritaria de entidades estadounidenses. Una de las fuentes dijo que el acuerdo con Oracle y Walmart valora a TikTok Global en más de 50.000 millones de dólares.

Oracle y Walmart dijeron en una declaración conjunta el sábado que cuatro de los cinco miembros del consejo serán estadounidenses. El plan actual para TikTok Global no implica ninguna transferencia de algoritmos o tecnologías, y Oracle podrá inspeccionar el código fuente norteamericano de TikTok, según ByteDance. Se trata de una fórmula similar a la de compañías estadounidenses como Microsoft Corp que comparten su código fuente con expertos en tecnología china, agregó ByteDance. Oracle y Walmart han dicho que toda la tecnología de TikTok estará en posesión de TikTok Global.

Trump firmó una orden ejecutiva el 14 de agosto dando a ByteDance 90 días para vender TikTok, alegando que los datos personales de hasta 100 millones de americanos que usan la aplicación pudieran acabar en manos del Gobierno del Partido Comunista de China. Sin embargo, en un giro de último momento, el sábado, Trump dijo que apoyaba un acuerdo en principio que permitiría a TikTok continuar operando en Estados Unidos.

Artículos relacionados

Destacados

Millones de afganos han huido a Pakistán para escapar de la guerra y las dificultades económicas

Destacados

Los líderes exigen un encuentro con Duque para poner fin a los asesinatos de líderes sociales

Destacados

Es la primera vez que Francisco muestra un apoyo tan directo a la unión de los homosexuales desde que fue nombrado Papa en 2013

Destacados

Vox cuenta con 24 escaños en el Congreso de los Diputados