Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cancilleres de la UE creen que el nuevo CNE "es un paso" para celebrar elecciones democráticas en Venezuela

El posicionamiento de los ministros de Exteriores europeos coincide también con la postura de Estados Unidos

Foto: @MAECgob

Caracas. Los ministros de Exteriores de la Unión Europea dijeron este lunes que el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) "es un paso entre otros", para poder celebrar elecciones que la comunidad internacional tilde de democráticas.

Lea también: "INAC reactiva vuelos hacia Margarita y Los Roques durante semana de flexibilización"

Arancha González Laya, ministra de Exteriores de España aseguró que "el Consejo Nacional es un paso entre otros que tendrán que venir para poder celebrar elecciones con garantías democráticas a nivel regional, local y por supuesto, a nivel presidencial".

González Laya explicó que la "comisión nacional venezolana no es el final de una negociación, es el principio de una negociación que tendrá que ser mucho más amplia y dirigida por los actores venezolanos".

Pese a que algunas organizaciones e instituciones internacionales se han manifestado a favor o en contra de la designación del nuevo CNE por parte de la Asamblea Nacional, el Grupo de Lima aún no se ha pronunciado.

La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) dijo el pasado 4 de mayo que la elección de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela "es insuficiente para restaurar la democracia", pero que "la nueva composición de la autoridad electoral marca un paso importante".

Sin embargo, para la Organización de Estados Americanos (OEA), condenó a la elección de los nuevos rectores del Poder Electoral, tras considerar que es "ilegítima".

El nuevo CNE, que estará vigente por los próximos siete años está conformado por: Alexis Corredor Pérez, Tania D'Amelio y Pedro Calzadilla, y los opositores Enrique Márquez y Roberto Picón.





Artículos relacionados

Deportes

Venezuela se medirá el domingo en su próximo encuentro a Ecuador

Destacados

Las clases en línea y microconferencias aumentaron durante la pandemia a pesar de la capacidad del internet en el país

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales