Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Cardenal Jorge Urosa Savino pidió recibir los santos sacramentos

El cardenal destacó el afecto que tiene por el pueblo venezolano y su esfuerzo por la libertad de todos

Caracas.- El cardenal Jorge Urosa Savino solicitó este domingo recibir los Santos Sacramentos ante el agravamiento de su salud por un contagio de coronavirus. 

Lea también: Gobierno anunció vacunación para mujeres embarazadas y personas con discapacidad

En una carta publicada en la cuenta de Instagram de la Arquidiócesis de Caracas, el arzobispo emérito pidió recibir los Santos Sacramentos ante su ingreso a terapia intensiva por complicaciones de su salud. 

Urosa Savino aseguró sentirse “inmensamente feliz de haber sido sacerdote, vivir mi vocación con gran ilusión”, destacando que ha tenido la fortuna de haber recorrido caminos insospechados de servicio, y de altísimas responsabilidades en la Iglesia Católica venezolana. 

Pido perdón a Dios y a todos mis hermanos por las faltas que haya podido haber cometido, especialmente por las faltas de omisión. Nunca he querido hacerle mal a nadie, y siempre he procurado actuar buscando la gloria de Dios, y el bien de la Iglesia y de las almas, y de las personas involucradas, espero pues, que eso se me tenga en cuenta”, agregó. 

El cardenal también destacó el afecto que tiene por el pueblo venezolanos y su esfuerzo por la libertad de todos, así como la defensa de los derechos de la población ante la crisis que ha vivido en los últimos años el país. 

“En esa actitud, he estado siempre también actuando, no por odio, ni por rencor, sino por defensa de la libertad, de la justicia y de los derechos del pueblo venezolano. De esta manera espero que Venezuela salga de esta situación tan negativa”, concluyó.





Artículos relacionados

Destacados

Cabello también aprovechó la oportunidad para hacer referencia a la reciente sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la...

Destacados

En un video compartido por el rescatista venezolano Delmiro De Barrio, un presunto miembro de El Tren del Llano insistió que el grupo no...

Nacionales

Maduro aseveró que próximamente dará a conocer los nombres de los funcionarios que "dividieron al pueblo", contra quienes tomará medidas ejemplares para "acabar con...

Destacados

En la celebración de la sexta Feria del Libro del Oeste en los espacios de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas y en...