article-thumb
   

Cabas: El Zulia ha pasado hasta 35 horas sin energía eléctrica por falta de mantenimiento

El Cooperante | 23 julio, 2018

Caracas.- El presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesionales Afines, Winston Cabas, señaló este lunes que de 44 mil trabajadores del sector eléctrico, se han ido 20 mil a causa de la grave crisis que se encuentra el país.

Lea también: PNB impidió que trabajadores de la salud protestaran en la autopista Francisco Fajardo (+Fotos)

Asimismo, indicó en el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión, que “este Gobierno no tiene capacidad para resolver el problema eléctrico, porque no muestra interés en ello”.

Sostuvo que el Gobierno no ha llamado a la academia y al Colegio de Ingenieros para pedir ayuda para resolver la situación, “por eso estamos como estamos” y resaltó que “hay un déficit de generación termoeléctrica”.

Manifestó que se debe hacer mantenimiento al sistema eléctrico en el país y denunció que los zulianos han pasado hasta 35 horas sin energía eléctrica”.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, reconoció recientemente que el sector está en crisis: “Estamos en crisis, la población debe saber que pueden pasar horas sin luz“.

Igualmente, comentó que “estamos ahorita en crisis, por eso es que se llama crisis. ¿Se acuerdan de Guri? ¿Ustedes creen que yo quiero que ustedes sufran eso? Estamos haciendo lo humanamente posible“.

Comentarios

comentarios