article-thumb
   

Cabecilla de los disidentes de las Farc cayó en operativo del Gobierno colombiano

Reinaldo Villanueva | 30 agosto, 2019

Caracas.- El presidente colombiano Iván Duque informó este viernes 30 de agosto, que se registraron nueve muertos en su país durante una operación contra los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), entre ellos el líder de la organización criminal “Gildardo Cucho”.

Le puede interesar: Migrante venezolano se lanzó con su maleta de un puente en Ecuador

“Autoricé al Comando Conjunto de Operaciones Especiales (Cecoes) adelantar una operación ofensiva contra esta cuadrilla de delincuentes narcoterroristas que son residuales de lo que se conocía como las Farc y que hacen parte de las estructuras criminales que pretenden desafiar a Colombia, cayó ‘Gildardo Cucho’ cabecilla de esta organización”, indicó el primer mandatario en una rueda de prensa refiriéndose a uno de los nueve caídos.





Asimismo, Duque manifestó que estas acciones tomadas por su Gobierno es un mensaje para aquellos que pretenden amenazar el Estado por medio de las armas.

El guerrillero colombiano Luciano Marín Arango, más conocido como Iván Márquez, reapareció en un video junto a los exlíderes de las Farc para anunciar “una nueva etapa de lucha” armada.

“Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las Farc hace más de medio siglo) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión“, afirmó Márquez.





Después de producirse estas declaraciones el presidente Iván Duque, comunicó este jueves que no aceptará amenazas de grupos vinculados al narcotráfico.

Asimismo, Duque indicó que solicitó al fiscal general, Fabio Espitia, emitir orden de captura frente a estas nuevas acciones criminales. “Es urgente tener claridad sobre armas, rutas del narcotráfico, bienes y dineros de este grupo armado”, enfatizó.

Comentarios

comentarios