Connect with us

Destacados

Cabello se burla y dice que apenas 40 mil personas firmaron por el revocatorio

El primer vicepresidente del PSUV acusó a la oposición venezolana de utilizar la Constitución de la República como un "instrumento de desestabilización"

Publicado

/

Caracas/Foto:Cortesía.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello anunció este miércoles que 40 000 personas participaron en la recolección de firmas para activar un eventual referendo revocatorio contra Nicolás Maduro. 

Lea también: Oenegés denuncian que Maduro persiste en violar los derechos de participación ciudadana

Durante su programa semanal Con el mazo dando, Cabello acusó a la oposición venezolana de utilizar la Constitución de la República como un "instrumento de desestabilización". 

"Salieron los que no pueden ver un micrófono a declarar (...) Creen que la Constitución puede usarse a gusto del cliente, como le convenga. La realidad es que hoy (miércoles) ellos siguen divididos cuando su objetivo era desestabilizar al Gobierno con un referendo", aseguró. 

Cabello indicó que el PSUV desplegó a sus testigos en los 1 200 puntos habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las manifestaciones de voluntades. 

"Los testigos de ellos no fueron (...) Se inventaron el cuento de los colectivos, a alguien le robaron el teléfono en Chacao y acusaron a los colectivos. ¿Desde cuándo operan en Chacao? Nosotros tenemos nuestros testigos en toda Venezuela, y yo puedo anunciar que por los números que nos dan, solo 40 000 y pariendo", sostuvo. 

No obstante, el funcionario aseveró que el CNE será el encargado de emitir los boletines en cada estado. "¿Para qué hacen pasar al país esto cuando ustedes saben que no tenían las firmas", preguntó Cabello.

Advertisement

Asimismo, reiteró que el PSUV solicitará al CNE la lista con los nombres de los ciudadanos que firmaron contra Nicolás Maduro. "Secreto es el voto, ¿cuál es el miedo?", dijo. 

"Nosotros nos reservamos el derecho de pedir la lista. No porque hayan sido 40 mil no la vamos a pedir, eso no es la primera vez que se hace para que vengan a escandalizarse y armar un rollo. Dan pena, en verdad, dan pena". 

En este sentido, Cabello enfatizó que Nicolás Maduro salió “fortalecido” luego de la recolección de las firmas. "Nos seguiremos encontrando. Rodó el revocatorio, una sola vez lo pueden pedir, camino despejado", sentenció.



Tendencias