Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Cabello a España por convocar elecciones en ocho días: “Váyanse bien largo al carajo” (+Video)

Caracas.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, rechazó este sábado el ultimátum dado por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien instó a Venezuela a celebrar elecciones “limpias, democráticas y transparentes en ocho días”.

Lea también - Mogherini: UE adoptará “más medidas” si no hay elecciones en Venezuela “en los próximos días”

"Váyanse bien largo al carajo que a los venezolanos no nos da órdenes nadie, nadie. ¿ocho días? y ¿quién es el presidente de España? ¿quién lo eligió?", preguntó Cabello, para luego responderse: "Un acuerdo de políticos corruptos en un Congreso porque sacaron al anterior presidente por corrupto".

Ante ello, argumentó que en el país hubo se celebraron unos comicios presidenciales el pasado 20 de mayo en la que participó un sector de la oposición y "perdieron. Ahora, si aquí hubiese ganado Henri Falcón, Dios nos cuide", agregó.

 

“En Venezuela se vive una gravísima crisis (…) Desde el pasado miércoles, estamos trabajando activamente en la conformación de una posición común del conjunto de la Unión Europea. Un posición que se tradujo en la declaración en la UE y con arreglo a la misma subrayo que se reconoce la legitimidad de la AN y hacemos un llamamiento a la celebración inmediata de unas elecciones limpias, democráticas y transparentes en Venezuela“, expresó este sábado Sánchez desde el Palacio de la Moncloa.

En este sentido, destacó que de no realizarse los comicios en un plazo de ocho días, “España reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela (…) Consideramos que Juan Guaidó es la persona que debe liderar la transición hacia unas elecciones”, expresó en la breve comparecencia.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Vitrina

La familia de Saúl Borges confirmó que falleció por causas asociadas al coronavirus

Destacados

Maduro aseguró que la Administración de Joe Biden ha decidido "mantener el rumbo de la política fracasada de Donald Trump”

Destacados

Marta Lucía Ramírez recordó que la política internacional de Colombia es dirigida por Iván Duque y se ejecuta con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"