Connect with us

Nacionales

Cabello acusa a Alberto Fernández de "secuestrar" el avión venezolano-iraní

El primer vicepresidente del PSUV aseguró no sentirse sorprendido por la conducta del mandatario argentino, a quien tildó de ser alguien "tibio"

Publicado

/

Caracas/Foto: @PartidoPSUV.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello acusó este lunes al presidente de Colombia, Alberto Fernández, de "secuestrar" el avión venezolano-iraní que se encuentra retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires. 

Lea también: Cabello dice que tiene "buenas expectativas" tras juramentación de Petro

En una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello anunció que este martes 9 de agosto el personal de la aerolínea estatal Conviasa marcharán hasta la Asamblea Nacional (AN) para "exigir" la devolución del avión que permanece retenido desde el pasado mes de junio. 

"El personal de Conviasa marchará hasta la Asamblea Nacional para exigir al Gobierno argentino que devuelva el avión secuestrado por el gobierno del señor (Alberto) Fernández. Marcha de los trabajadores movilizados, les están quitando fuentes de trabajo. Robándole la posibilidad de trabajar desde Argentina", dijo. 

El funcionario socialista aseguró no sentirse sorprendido por la conducta del mandatario argentino, a quien tildó de ser alguien "tibio". 

"A nosotros en los personal no nos extraña, pero bueno, es la conducta propia de alguien que vive en la tibieza, en el baño de María. Nadie le está pidiendo grandes cosas sino que actúe de acuerdo a las normas internacionales", señaló. 

Advertisement

Asimismo, Cabello aseveró que Fernández tiene "bastante problemas" en su gobierno y, además, aprovechó la oportunidad para acusar al mandatario de tener detenida a la dirigente Milagro Sala. 

"Ocúpese de su problema señor Fernández y entréguele el avión a los venezolanos, que eso es de todos los venezolanos y las venezolanas.Yo además anuncio que ellos tienen unos barcos que son nuestros. El gobierno de (Mauricio) Macri no lo quiso entregar, pero se suponía que los iba a entregar. Pero como la política del señor Fernández es darle continuidad a todo lo que hizo Macri, él igual no nos ha querido entregar los barcos de Venezuela que están allá en territorio argentino", agregó.

Las declaraciones de Cabello se producen una semana después de que el presidente Nicolás Maduro exigiera a Argentina la entrega del avión, luego de que el Departamento de Estado de Estados Unidos solicitara su incautación.



Tendencias