Connect with us

Nacionales

Cabello acusa a EE.UU. y Reino Unido de "provocar" a Venezuela

En su programa "Con el mazo dando", Cabello afirmó que ambas naciones están repartiendo los recursos naturales del Esequibo

Foto del avatar

Publicado

/

Diosdado Cabello

Caracas / Foto Portada: archivo.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, acusó este miércoles a Estados Unidos y Reino Unido de "provocar" a Venezuela en el conflicto por el territorio Esequibo.

Lea también: Delcy Rodríguez recibe propuestas de trabajadores

En su programa "Con el mazo dando", Cabello afirmó que ambas naciones están repartiendo los recursos naturales del Esequibo, un territorio de 159.500 kilómetros cuadrados que Venezuela reclama como suyo.

"Lo que ocurre con Guyana en este momento está el eje imperial, con EEUU detrás, detrás no, al frente, con el Reino Unido, con Europa ahí cazando, a ver qué daño le hacen a Venezuela", dijo.

El dirigente chavista recalcó que se “reparten” concesiones, para provocar. “Ahora ellos llegan y saltan la cerca y van a entregar concesiones para provocarnos a nosotros, porque son fanáticos de la guerra”, aseguró.

Cabello también criticó a los venezolanos que consideran que el conflicto del Esequibo no es importante. "Nosotros seguimos el Acuerdo de Ginebra, vamos a una negociación donde las partes estén absolutamente de acuerdo, no es que uno sí y el otro no, pero aquí hay venezolanos que dicen que eso no es importante", afirmó.

Advertisement

Cabello advirtió a Guyana de lo que él considera, son las intenciones de Estados Unidos en su territorio. “Van a destruir ese territorio hasta que le chupen la última gota de petróleo como un vampiro”.

El conflicto entre Guyana y Venezuela se ha intensificado en las últimas semanas, luego de que el país vecino anunciara la licitación de bloques petroleros en aguas disputadas.

El gobierno venezolano respondió con un comunicado a estas intenciones y advirtió que tomaría las medidas necesarias para defender el territorio, lo que el gobierno guyanés calificó de una amenaza e inclusive lo denuncio ante la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas.

El pasado lunes, 25 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro propuso una reunión con su homólogo guyanés, Irfaan Alí, para intentar resolver este conflicto “desde la diplomacia y el diálogo”

El presidente Nicolás Maduro propuso a su homólogo guyanés, Irfaan Ali, sostener una reunión de alto nivel para intentar resolver, «desde la diplomacia y el diálogo».

Advertisement




Tendencias