Connect with us

Nacionales

Cabello acusa a alcalde y empresarios de "querer robar" las tierras a familias en Guatire

El primer vicepresidente del PSUV dijo que conversó con el presidente Nicolás Maduro, sin embargo, no reveló mayores detalles al respecto

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello acusó este lunes al alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, Raziel Rodríguez, y grupos empresariales de "querer robar" los terrenos a las familias desalojadas en Guatire. 

Lea también: Delcy Rodríguez dice que ocupación hotelera aumentó un 50% en Semana Santa

En un mensaje publicado en Twitter, Cabello señaló que este 18 de abril visitó en Guatire a los "hermanos atropellados por la Policía Municipal por órdenes del alcalde".

En este sentido, aseveró que las autoridades destrozaron viviendas, siembras y árboles centenarios de las familias afectadas. 

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) también dijo que conversó con el presidente Nicolás Maduro, sin embargo, no reveló mayores detalles al respecto. 

"Las familias que están en Guatire, que han sido atropellados por el alcalde y su policía, tienen la adjudicación de esas tierras, debidamente otorgada por el INTI (Instituto Nacional de Tierras). El alcalde y grupos empresariales quieren robarles lo que les pertenece", sostuvo.

El pasado 14 de abril Cabello anunció que solicitaría al Ministerio Público (MP) el inicio de una investigación contra Raziel Rodríguez, alcalde del municipio Zamora.

Advertisement

"He dado instrucciones de ir a la Fiscalía e ir a todos los organismos que haya que ir para que se haga justicia. El alcalde de Guatire fue a un terreno donde estaban unas personas adjudicadas por el INTI (Instituto Nacional de Tierras) en terreno, con sus cosechas, sus casitas humilde y se las derrumbó", dijo Cabello en la emisión de su programa semanal "Con el mazo dando". 

El funcionario también aseguró que las personas fueron golpeadas y detenidas por las autoridades, por lo que ordenó que se haga una denuncia para investigar la presunta violación de los derechos humanos del grupo que, según dijo, tenía años viviendo en la zona. 

"Hemos dado instrucciones (para) que se haga la denuncia por violaciones a los DD. HH. de estas personas que tenían años viviendo allí. Eso es lo que pasa cuando el fascismo llega a gobernar, eso es lo que pasa cuando se les da espacio de poder a estos fascistas. Nosotros vamos a utilizar todos los mecanismos legales para que sean resarcidos todos los daños que hicieron", sostuvo. 

En este sentido, Cabello enfatizó que el alcalde del municipio Zamora deberá responder por el delito de violaciones a los derechos humanos. 

"No lo vamos a permitir, estamos obligados a defender a nuestro pueblo y con ese fascismo dialogar es imposible. A esos hay que derrotarlos, y los derrotamos con la ley, para que más les duela. Nosotros vamos a darle todo el apoyo a esa familia para que se imponga la justicia", sentenció.

Advertisement

Dos días después el Ministerio Público dio a conocer que imputará a Raziel Rodríguez tras ordenar el derribo de varias casas en donde vivían ancianos que también fueron detenidos.

Según lo informado por el fiscal general Tarek William Saab, Rodríguez habría citado para el lunes 18 de abril en el despacho del fiscal, con el objetivo de ser imputado.

Raziel Rodríguez es un dirigente político que milita en Fuerza Vecinal, además de detective retirado, que se impuso en las elecciones municipales efectuadas en diciembre de 2021.





Tendencias