Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cabello admite que se han descubierto casos de corrupción judicial

La oposición denuncia que las medidas que está tomando el Ejecutivo incluyen el traslado de presos políticos a cárceles comunes

Foto: @ConElMazoDando

Caracas. El diputado Diosdado Cabello dijo el miércoles que se han descubierto casos de corrupción judicial que comenzarán a ser atendidos por las autoridades.

Lea también: "Sin orden judicial y rompiendo cerraduras: desalojan a 60 familias de una Misión Vivienda en Falcón"

En su programa "Con El Mazo Dando", transmitido en Venezolana de Televisión (VTV), Cabello cuestionó que "se han dolarizado servicios que deberían ser gratuitos".

Cabello, que fue elegido por Nicolás Maduro como encargado de hacer una "revolución judicial" en 60 días, agregó que tiene previsto visitar desde el viernes "todos los recintos penitenciarios y provisionales del país".

El objetivo planteado por Maduro está relacionado con construir una "revolución profunda y acelerada del sistema de justicia nacional", que abarque la solución de algunos problemas coyunturales en los centros de reclusión preventiva, como el hacinamiento.

El pasado 12 de mayo fue publicada en la Gaceta Oficial un decreto en el que las autoridades de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) transferirá al Ministerio para el Servicio Penitenciario el ejercicio de las funciones de custodia de personas privadas de libertad, en el plazo de treinta 30 días.





Artículos relacionados

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países

Destacados

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante

País

Por su parte Nicolás Maduro pidió a la militancia de la tolda roja enviar mensajes a los 8 millones de carnetizados para que participen...

Destacados

La imputada recibía el pago en moneda americana y luego cortaba la comunicación con las víctimas