Connect with us

País

Cabello denunció planes de la oposición para "hacerle daño a su gente"

El ministro dijo que si perturban la paz, "se van a arrepentir toda su vida"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Con el mazo dando.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, advirtió a la oposición de cara a la protesta del 9 de enero, y les dijo que pueden "hacer lo que quiera", pero que "deben asumir su responsabilidad" si se altera "la paz".

Lea también: Nueve expresidentes latinoamericanos acompañarán a Edmundo González en su regreso a Venezuela

En una reunión con los distintos colectivos, el funcionario dijo estar convencido de que todo transcurrirá en paz, pero aseguró que, de ocurrir lo contrario, “se van a arrepentir toda su vida”. 

“Tengo la convicción de que todo va a estar en santa paz, pero, si ustedes se atreven, se van a arrepentir por toda su vida, porque nosotros vamos a salir a defender el Palacio (de Miraflores), pero después se viene el contraataque porque se acabó la mamadera de gallo. Hagan lo que quieran, pero asuman su responsabilidad”, señaló en una transmisión de VTV. 

Asimismo, Cabello pidió a los colectivos tener “cuidado con esa convocatoria. Compañeros, hablemos con el pueblo. Que sepa que esa es la derecha que ha asesinado”. 

El exdiputado además reiteró que su modelo es el “de la paz, pero que sepan ellos que ante el menor llamado estaremos en la calle”. “Miren, señores fascistas. El presidente ha llamado a pasar la fusión militar-policial-popular y con eso no puede nadie. Allá la burguesía con el imperialismo”. 

Advertisement

Cabello además llamó al antichavismo a “dejar quieto” a los colectivos porque “estamos organizados”. “Dejen quieto al que está quieto. Aquí hubo elecciones el 28 de julio y las ganó Nicolás Maduro Moros. Y este 10 de enero se juramenta el presidente y juramos con Nicolás Maduro”. 

Por otra parte, Cabello denunció la existencia de presuntos planes por parte de la oposición para “asesinar a su propia gente”. 

“Aquí los asesinos son ellos. Aquí quienes tienen en zozobra al pueblo, con una guerra psicológica en todas las redes sociales, son ellos. Tengan por seguro que los planes de ellos es asesinar a su propia gente”, dijo.

En este sentido, pidió a los padres venezolanos a “no dejar que sus hijos caigan en la trampa” de la oposición en referencia a la concentración convocada por María Corina Machado para el jueves 9 de enero.

“No se dejen engañar porque, mientras este pueblo andaba en la calle disfrutando su asueto navideño en paz y en tranquilidad, ellos cada vez que podían declaraban para tratar de sembrar el odio y el miedo”, afirmó.

Advertisement

Reitera que detendrán a expresidentes 

El ministro reiteró que detendrán a los expresidentes que han manifestado su intención de acompañar a Edmundo González en su regreso a Venezuela. 

“Por ahí dicen unos expresidentes que vienen para acá... Yo los voy a esperar, porque hay unos cuarticos que son una maravilla. ¿Creen que nos van a asustar? Vayan a lavarse ese paltó. Si ponen un pie, van a ser detenidos y puestos a la orden de la justicia”, añadió. 

Cabello destacó que si los exmandatarios ingresan por vía aérea, serán detectados y "neutralizados". "Estarían en gravísimo riesgo. El estado aéreo de Venezuela cuenta con radares extraordinarios. No se pongan a inventar", dijo. En este sentido, aseveró que podrán ejecutar operaciones por el ingreso sin autorización.

Por otra parte, acusó a la oposición de infiltrar sus manifestaciones con pistoleros para “asesinar a su gente” el 29 de julio. 

“El 29 de julio utilizaron pistoleros, está demostrado. Lo metieron en sus propias manifestaciones y mataron a su propia gente para culpar a la revolución. Aquí los violentos, fascistas, asesinos y terroristas son ellos. Quienes tienen en zozobra al pueblo son ellos. No les extrañe que vuelvan a asesinar a su gente”, acotó. 

Advertisement

Cabello agradeció a los colectivos porque “cada vez que la patria nos llama, ustedes están ahí de primeros. Nosotros creemos en esta lucha, comprometidos en ella. Si la burguesía se volviera loca, van a llevar es palo”.  

“Nosotros no caemos en provocaciones de nadie, no nos afecta nada. Sabemos lo que tenemos que hacer en el momento exacto”, adicionó.  

Expresó que la oposición se asusta porque la Dgcim y la GNB “están por Miraflores”. “Hemos confiado en la buena fe de ellos por mucho tiempo, hemos sido pendej*s con eso. Nos respetan a nadie, ellos irían por ustedes. Cuando ellos amenazan, cerremos los ojos e imaginémoslos gobernando. ¿Qué harían con los colectivos? O son ellos, o nosotros. No tenemos nada que escoger ahí”, definió. 

Entrega de patrullas y motos a cuerpos de seguridad de Portuguesa 

Durante una segunda alocución desde el estado Portuguesa, Cabello reiteró que el chavismo “no se está enfrentando al sector opositor que va a elecciones”, sino a “enemigos de la patria que han ejecutado actos terroristas” y que, según dijo, “han creído que por la vía de la fuerza pueden hacer lo que no han podido por la vía de los votos”.

“Si quieren ver si el cambur verde mancha, intenten joder aquí en Portuguesa. Los estamos esperando en la bajadita. Nosotros, por naturaleza, somos buena gente, creemos en la buena fe de los demás y a veces nos confiamos y somos ingenuos”, expresó. 

Advertisement

Ante ello, Cabello pidió “no caer en las provocaciones de nadie” y afirmó que “este juego lo estamos ganando”. 

“Los chavistas estamos en la calle y seguiremos en la calle junto al pueblo. No caigan en provocaciones. Este juego lo estamos ganando nosotros”. 

También anunció que las autoridades desmantelaron este martes 7 de enero un “grupo muy peligroso de mercenarios extranjeros” provenientes de Estados Unidos y Colombia. 

Finalmente, Cabello vinculó al grupo con “sectores mercenarios muy cercanos a los borrachos y a los ebrios, a los cobardes, a los que se fueron. Aquí se acabó la mamadera de gallo”.



Advertisement

Tendencias