Connect with us

Nacionales

Cabello advirtió en acto del PSUV: "Una cosa es ser jefe de calle y otra ser líder"

Cabello hizo un llamado a los "jefes de calle" electos en proceso interno del PSUV para que no tomen decisiones unilateralmente

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello alertó este sábado durante actos de juramentación internos de la tolda roja en los estados Trujillo y Miranda, que "una cosa es ser jefe de calle y otra ser líder".

Lea también: "Panamá desplegó más de 300 militares para reforzar seguridad en el Darién"

En la tarde, Cabello se dirigió a los militantes en el estado Trujillo, a quienes les pidió seguir el ejemplo de Nicolás Maduro, de quien aseguró que al tomar una decisión, primero lo consulta con el alto mando político: "Yo no puedo llegar y decir que soy jefe de calle, y de ahora en adelante se hace lo que yo diga, porque los que lo pusieron hoy, cuando vuelva a tocar, lo quitan".

Cabello hizo mención especial a las mujeres, diciendo que están a la vanguardia de la organización de las iniciativas gubernamentales como los CLAP, las jornadas de vacunación, gas comunal y las Bricomiles.

"Una cosa es ser jefe de calle y otra ser líder de calle, el liderazgo se gana a pulso, de trabajo, con entrega y este es un partido donde el líder no se puede quedar escondido, el líder está al frente".

Horas después, el también diputado de la Asamblea Nacional (AN), encabezó junto al gobernador Héctor Rodríguez el acto de juramentación en el estado Miranda, desde donde subrayó que dentro de las líneas de la "nueva época de transición al socialismo", es importante "seguir en resistencia" en las calles y comunidades.

"Debemos estar muy claros que cuando el compañero presidente nos habla de resistir, no es el que resiste callado, echado a ver qué es lo que pasa, nosotros resistimos en rebelión, alzados, insurgentes, levantando la voz cuando haya que levantarla. Todo lo que haya que cambiar será cambiado. Asumimos el riesgo de hacer esto y hoy el PSUV tiene consolidadas las bases en cada calle y comunidad de Venezuela".

Para Cabello, los jefes de calle electos forman parte de una estructura intermedia, pero quien "va a llevar la voz cantante" de lo que haga el PSUV son los que están en las calles, las comunidades y las UBCH: "Fueron electos en un proceso pero no están solos y solas, tienen un equipo de trabajo que es toda la calle, ese cuarteto es el órgano de dirección que no lo lleva una persona sino un colectivo".

Advertisement




Tendencias