Connect with us

Nacionales

Cabello afirmó que más de 4 millones de militantes del PSUV eligieron a Maduro como candidato presidencial

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó que en tres días la militancia celebró 317 187 asambleas en todo el país, un hecho que tildó de “extraordinario y un ejercicio de democracia participativa y protagónica”

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @PartidoPSUV. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello afirmó este lunes que 4 240 032 militantes de la tolda roja eligieron por consenso al actual mandatario Nicolás Maduro como el candidato para las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio. 

Lea también: UNT: "Foco en el cambio, no en las campañas sucias"

“De manera unitaria y por consenso le envían un mensaje a la dirección nacional del partido y al Congreso del partido”, dijo Cabello durante un acto político en el estado Zulia. 

Afirmó que en tres días la militancia celebró 317 187 asambleas en todo el país, un hecho que tildó de “extraordinario y un ejercicio de democracia participativa y protagónica”. 

De ese total, 257 216 asambleas fueron en las calles, lo que representa un 95,43 %. Sin embargo, Cabello resaltó que “todavía estamos recibiendo de algunos sitios aislados, donde se hizo la reunión y no tenemos todavía los datos”. 

Además, detalló que 44 737 asambleas se celebraron en las comunidades, para un 95,52 %, mientras que 15 234 asambleas corresponden a la UBCH. 

Advertisement

Para Cabello, esto “habla del funcionamiento de la maquinaria (del PSUV) y de la fuerza que nosotros tenemos”. 

“Nosotros venimos haciendo la tarea desde hace tiempo (...) Tenemos el registro de todas las calles de Venezuela y todas las comunidades y en cada calle, en cada comunidad, el Partido Socialista Unido de Venezuela tiene equipo”, sostuvo. 

Zulia “bastión fundamental” para el PSUV 

Asimismo, Cabello enfatizó que el estado Zulia “es bastión fundamental” para el PSUV. 

“Vamos a meternos con todo en el estado Zulia, no hay que dejar ni un solo municipio desatendido y coordinar, trabajo en equipo (...) Tenemos que asegurar una victoria aquí en el estado Zulia, es fundamental el desprendimiento de cada uno, entender el momento histórico que estamos viviendo y consolidarnos como lo que somos la principal fuerza política”, agregó. 

Resaltó que el Zulia tiene 2 millones 581 mil votantes, un número que, según dijo, crecerá con el nuevo registro electoral.

Advertisement

“Es un estado de dimensiones extraordinarias, tiene mayor cantidad de votantes, imagínense la importancia electoral que tiene el estado Zulia, pero no solo la importancia electoral, sino que todo es en función del bien común, del bien del colectivo”. 

Afirmó que es “fundamental el trabajo coordinado, sin mezquindad de ninguna naturaleza, es mucho más fácil hacerlo sobre todo en estos tiempos” cuando los recursos del país son escasos debido a “las sanciones, el bloqueo”. 

Pese a ello, Cabello dijo que el país se va a levantar, siendo el estado Zulia “el bastión económico, cultural y político”. 

Trabajos de limpieza en el lago de Maracaibo 

Por otra parte, Cabello tildó de “extraordinario” el trabajo de limpieza en el lago de Maracaibo 

“Nadie dice nada, tenemos que decirlo nosotros, somos malos comunicando, lo que se está haciendo en el lago de Maracaibo, es ejemplo, no solo para Venezuela, sino para el mundo, cómo somos capaces nosotros de ir a fondo a la solución de un problema, cómo se hace, con voluntad, con ganas, con deseos”, expresó. 

Reconoció que el lago es la vida y el centro del estado, por lo que pidió trabajar de manera conjunta en su saneamiento. 

Advertisement

“Hoy se están logrando avances evidentes, no es que está solucionado el problema. Los que decían, ya no dicen nada. Vamos en el camino correcto, les quitamos un elemento de su discurso”. 

Finalmente, reconoció la crisis de los servicios públicos en el estado Zulia, un tema que consideró ”fundamental” para el gobierno de Nicolás Maduro. 

“Hemos hecho diferentes mediciones y sale (los problemas) de electricidad, de agua y salud”, sentenció.



Tendencias