article-thumb
   

¿Cabello agudiza presión a los medios independientes?

Admin

Jose Á. Palacios. Informar, hacerse eco de una noticia, de la cual citaron fuentes, le podría costar sanciones económicas y hasta privativa de libertad a los dueños y editores de los medios impresos, críticos del régimen del presidente Nicolás Maduro, TalCual y El Nacional y al portal web La Patilla.

La medida fue anunciada por Cabello cuando los medios señalados publicaron un reportaje de ABC de España, en el que el capital Leamsy Salazar, primer anillo de seguridad del fallecido presidente Chávez -protegido por la DEA en los Estados Unidos-, acusa al Presidente de la Asamblea Nacional de pertenecer al “Cartel de los Soles”.

La amenaza que hiciera Cabello, al momento de la publicación en la que lo acusas de narcotraficante, se materializó este martes cuando el diputado informó por medio de su cuenta en twitter que realizó la demanda que incluye a “accionistas, directores, consejo editorial, y dueños”.

La demanda de Cabello pesa sobre medios que se han catalogado independientes y cuyos dueños tienen una postura frontal ante el Gobierno; posición que le ha acarreado demandas que van desde el congelamiento de bienes hasta prohibición de salida del país.

Comentarios

comentarios