article-thumb
   

Cabello ante sobrevuelo del Comando Sur: EE. UU. debería saber que tenemos el mejor sistema de detección

Keysarith Carruyo | 22 julio, 2019

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, habló este lunes sobre la nave EP 30 que se acercó al espacio aéreo venezolano la madrugada de este viernes 19 de julio.

Le puede interesar: La teoría de Arreaza sobre el sobrevuelo de aviones del Comando Sur

Cabello, desde el Comando del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las bases aéreas se encuentran resguardando al país “ante cualquier amenaza consecutiva de los Estados Unidos”.





“Nadie en el mundo cree que Venezuela haya podido poner en riesgo un avión norteamericano”, agregó el número dos chavismo, afirmando que “Estados Unidos debería saber que tenemos el mejor sistema de detección. Cualquier amenaza tendrá respuesta inmediata”.

Cabello también aseguró que la aeronave estadounidense estaba “espiando a Venezuela” y que la función del Gobierno de Nicolás Maduro es “proteger nuestro cielos, soberanía y territorialidad”.

Elecciones en Venezuela

Según Cabello, la ANC ha convocado elecciones de gobernadores, alcaldes, concejales y presidenciales, “sin ningún tipo de trauma”.





Es por ello que, para el año 2020, Venezuela ejercerá el sufragio, bajo las condiciones del régimen de Nicolás Maduro. “Nos estamos preparando para las elecciones parlamentarias del 2020, sin gobierno de transición, ni elecciones libres”, dijo, irónicamente, Cabello.

Después, el dirigente oficialista se preguntó: “¿Qué hará la Asamblea Nacional cuando se le venza el período el 5 de enero de 2020 al autoproclamado (Guaidó)? ¿Lo van a dejar?”

Cabello, además, cuestionó si la oposición venezolana puede “eliminar las sanciones que ha impuesto Estados Unidos”, dejando entrever que la negociación en Barbados se encuentra bajo una exigencia del oficialismo: de que se levanten las sanciones internacionales y de que el sector opositor deje de pedir elecciones “libre y justas”.

“Hay quienes creen que del diálogo en Barbados saldrá el cese de la usurpación, un gobierno de transición y unas elecciones libres. Sí habrá elecciones libres, pero en la Asamblea Nacional”, recalcó.

Comentarios

comentarios