Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Cabello anticipa que "megaelecciones" se celebrarán en noviembre

El primer vicepresidente del PSUV desestimó la propuesta del dirigente Juan Guaidó para iniciar un acuerdo político entre la oposición, la comunidad internacional y el Gobierno

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello anticipó este miércoles que las elecciones de gobernadores, alcaldes, legisladores regionales y concejales, se celebrarán el próximo 14 de noviembre, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no ha confirmado la fecha.

Lea también: Leopoldo López sobre solicitud de extradición del TSJ: "Una vez más me pongo a disposición de la justicia"

“¿Qué viene ahora? Organizarse para estas elecciones, prepararse, arreglar todo para que el 14 de noviembre las fuerzas democráticas estén midiéndose como corresponde en una democracia“, dijo durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Las declaraciones de Diosdado Cabello se dan luego de que el presidente del CNE, Pedro Calzadilla confirmara el martes que los comicios regionales y municipales se llevarían a cabo en un mismo proceso electoral, tal como lo había anticipado el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, en días pasados.

En declaraciones ofrecidas desde el CNE, Calzadilla también indicó que aún no había una fecha prevista para la "megaelección", pero aseguró que en los próximos días la directiva del Poder Electoral fijará el día de convocatoria.

"En los próximos días el Consejo Nacional Electoral estará anunciando la fecha de los comicios (...) solicitaremos a la Junta Nacional Electoral que nos presente una propuesta del cronograma. Estaremos anunciándole al país con la mayor pertinencia y transparencia", dijo.

Rechaza propuesta de Guaidó

Al mismo tiempo, Cabello desestimó la propuesta del dirigente Juan Guaidó para iniciar un acuerdo político entre la oposición, la comunidad internacional y el gobierno de Nicolás Maduro para "recuperar" la democracia en Venezuela.

"¿Cuántos llamados al diálogo ha hecho el presidente Nicolás Maduro en este país? Usted puede estar de acuerdo o no, pero lo que ocurre es que, queridos compañeros, hay cosas que no se pueden negociar", resaltó el dirigente chavista.

Sin embargo, Nicolás Maduro aseguró este miércoles que "estaba listo" listo para reunirse con Guaidó, quien afirmó "perdió" el apoyo de la comunidad internacional. Estas declaraciones de Diosdado Cabello también ocurren luego de que el mandatario reveló que desde hace un tiempo el Gobierno sostiene conversaciones con "amplios" sectores de la oposición, incluyendo a Freddy Guevara.

Durante su alocución, el diputado de la Asamblea Nacional ironizó sobre el posible levantamiento de las sanciones, condicionada al cumplimiento del acuerdo por el dirigente opositor el martes en un video compartido en redes sociales.

"La sanción mía la puedes agarrar y guardarla en un bolsillo. A mi no me importan esas sanciones en lo personal, estoy tranquilo y estoy seguro que hablo por todos los sancionados", sentenció.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Deportes

Venezuela se medirá el domingo en su próximo encuentro a Ecuador

Destacados

Las clases en línea y microconferencias aumentaron durante la pandemia a pesar de la capacidad del internet en el país

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela