article-thumb
   

Según Cabello “en pocas horas” extraditarán a “El Colombia”

Admin

Jose Á. Palacios.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó lo que le competería a la Fiscal General o a la Cancillería de la República, la extradición de Leiver Padilla, alias “El Colombia”, quien es acusado de asesinar al diputado oficialista Robert Serra, en octubre del 2014 y que según Cabello autoridades de Colombia entregará a Venezuela “en pocos días o pocas horas”.

No es de extrañar que la fiscal Luisa Ortega Díaz se haya enterado de la entrega de “El Colombia” por el anuncio que hizo Cabello en su programa “Con el Mazo Dando”, pues en declaraciones anteriores aseguró que se enteró  que el Gobierno de Colombia avaló la extradición de Padilla por los medios de comunicación.

Habría sido un “patriota cooperante” que le informó al diputado sobre la entrega del presunto asesino de Serra; acusado que aseguró que le pidió a las  autoridades de Colombia que no quería ser extraditado a Venezuela, por miedo a represalias por parte de las autoridades venezolanas.

Las nacionalidades de Padilla 

La Corte Suprema de Colombia avaló a inicios de abril la extradición de Padilla, ciudadano que tiene nacionalidad colombo-venezolana, al considerar que el Gobierno de Venezuela cumplió con los requisitos para llevar a cabo el trámite.

“El Colombia” ha sido acusado de liderar al grupo que, a cambio de 500 mil dólares, según el presidente Nicolás Maduro, orquestó el asesinato del diputado oficialista.

Comentarios

comentarios