Connect with us

Nacionales

Cabello anunció reestructuración organizativa del PSUV: aquí los detalles

Cabello dijo que a partir de este momento los representantes estadales del PSUV se van a los estados a visitar las salas situacionales e instalarse

Publicado

/

Caracas. El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello anunció este martes la reestructuración de la tolda roja con nuevos integrantes que formarán parte de dirección nacional del partido, sin embargo muchos de los dirigentes fueron ratificados en sus cargos.

Lea también: "Pronostican que varias aerolíneas internacionales tendrán rutas a Venezuela a final de año"

En conferencia de prense desde la sede principal del partido oficialista, ubicada en Caracas, Cabello recordó que previamente anticipó que por cada estado iban a tener enlaces estadales, al tiempo que algunas vicepresidencias iban a ser fusionadas.

Cabello ofreció las conclusiones a las que llegaron en medio de la propuesta del alto mando del partido, entre ellas destacó que la vicepresidencia de organización y técnica electoral fue fusionada, y agregó que tendrá un perfil "completo con muchas tareas que efectuar", la cual será asumida por Pedro Infante en sustitución de Julio León Heredia.

El también diputado de la Asamblea Nacional dijo que Jorge Rodríguez liderará la comunicación y asuntos electorales, luego de que se acordó fusionar los aspectos: comunicacional y electoral.

El resto de las vicepresidencias quedó conformada así:

Advertisement
  • Mujeres (Diva Guzmán).
  • Para la clase obrera (Francisco Torrealba).
  • Asuntos Internacionales (Tania Díaz).
  • Comunas (Jorge Arreaza).
  • Movilización y eventos (Nahum Fernández).
  • Alianzas y Gran Polo Patriótico (Héctor Rodríguez)
  • Asuntos Regionales y Municipales (Carmen Meléndez)
  • Asuntos Religiosos (Nicolás Maduro Guerra)
  • Juventud (Grecia Colmenarez).
  • Misiones y Grandes Misiones (Érika Farías).
  • Defensa Integral de la Nación: (Francisco Ameliach).
  • Finanza: (Yelitze Santaella).
  • Economía productiva: (Jesús Farías).

Asimismo anunció los enlaces estadales del partido: Rander Peña (Amazonas), Luis José Marcano (Anzoátegui), Eduardo Piñate (Apure), Ricardo Molina (Aragua), Jorge Arreaza (Barinas), Alexis Rodríguez Cabello (Bolívar), Rodbexa Poleo (Carabobo), Iris Valera (Cojedes), Carmen Meléndez (Caracas), Antonio Galíndez (Delta Amacuro), Huber Roa (Guárico), Víctor Clark (Falcón), José Alejandro Terán (La Guaira), Francisco Ameliach (Lara), Mérida (Jehyson Guzmán), Héctor Rodríguez (Miranda), Fidel Vásquez (Monagas), José Gregorio Vielma Mora (Nueva Esparta), Blanca Eekhout (Portuguesa), Jesús Farías (Sucre), Freddy Bernal (Táchira), Pedro Carreño (Trujillo), Julio León Heredia (Yaracuy), Jackelin Faría (Zulia).

Por último reveló que el alto mando político quedó estructurado de la siguiente manera: Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Cilia Flóres, Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez, Tareck El Aissami, Héctor Rodríguez, Adam Chávez, Carmen Meléndez, Pedro Infante, Diva Guzmán, Nahum Fernández y Francisco Torrealba.

¿Qué más dijo Cabello?

Cabello también se refirió a la posibilidad de reanudar la negociación con la oposición en México, y advirtió que no irán a "pedir cacao", ya que -a su juicio- quienes más deben perdir perdón son los sectores de la oposición y Estados Unidos.

"Ellos asumen que nosotros nos vamos a sentar en una mesa de diálogo para preguntárles cuándo les entregamos, eso no existe, bájense de esa nube (…) Aquí quien más le tiene que pedir perdón en este país son los sectores opositores y Estados Unidos que tanto daño le han hecho a nuestro país. Nosotros no vamos a una mesa de negociación a pedir cacao, el presidente lo ha dicho, nosotros no le pedimos cacao a nadie. Quedan muy mal estos señores con altos cargos y hablan, al final lo que están diciendo es mentira, son sus deseos personales, la obsesión que tienen contra Venezuela".

El funcionario oficialista subrayó que el nuevo equipo de trabajo tiene que ver con la construcción del socialismo e hizo mención a que Nicolás Maduro lanzó una guía metodológica de seis líneas fundamentales junto a una propuesta de 1x10 "para el buen gobierno", siendo uno de los puntos de más debate interno.



Tendencias