Connect with us

País

Cabello anuncia el desmantelamiento de un plan que buscaba "secuestrar" a Maikel Moreno

El ministro vinculó a la oposición con estos planes, en específico a María Corina Machado

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: PSUV.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, anunció este jueves el desmantelamiento de un plan, el cual tenía como fin “secuestrar” al magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, para llevárselo fuera de Venezuela en un helicóptero.

Lea también: Hermana del exconcejal Luis Somaza dice “temer por su vida” (Video) 

En una rueda de prensa, el funcionario señaló que esto se iba a concretar bajo la 'Operación Oro'. Por ello, se capturaron a varios sargentos y tenientes, entre los que figura Damián Alexander Rojas Díaz, quien participó en 2019 en la 'Operación Aurora'.

Este plan, aseveró, contemplaba tres operaciones. Una era hacer estallar el Fuerte Conopoima en Guárico. Después, tomaría un helicóptero en el Fuerte Tavacare de Barinas. Finalmente, se llevarían a Moreno en el aparato para hacerlo explotar. 

"Lo iban a secuestrar para llevárselo en una lancha, luego lo montaban en un helicóptero. Ahí están involucrados mercenarios de los EE. UU.", afirmó Cabello. Al mismo tiempo, dijo que a los mercenarios les pagarían 300 mil dólares por ello.

Agregó que el "mercenario estadounidense", Matthew VanDyke, encabezaba tal esquema, al que vinculó a María Corina Machado.

Advertisement

“Ellos hablaron de señales y la señora María Corina también habló de señales, búsquenlo y encontrarán la vinculación directa. La contraseña era ‘la señal'... Que era la explosión de un helicóptero en pleno vuelo”. 

Según el funcionario chavista, Machado habla de sus vínculos con militares, “pero no han tenido a nadie. Solo desertores y mercenarios que los reciclan”.  

"A Machado no le importa su gente, por eso decía que ahí están las señales. Las señales eran que iban a volar un helicóptero tras secuestrar a Maikel Moreno", apuntó.

Caso Usaid y detención de dirigente opositor 

Por otro lado, Cabello habló de la detención de un dirigente opositor el miércoles, aunque no detalló su nombre. Sin embargo, coincide con la denuncia de Voluntad Popular del arresto de Luis Somaza. 

“Ayer fue capturado uno, vinculado con todo el financiamiento de la Usaid. Mañana lo enferman y dicen que es un niño de pecho. Son los mismos operadores de la violencia”, agregó. 

Advertisement

Asimismo, Cabello se refirió a los opositores como Juan Guaidó y Leopoldo López, quienes desmienten que haya una investigación en curso por el caso Usaid. 

“Están vinculados todos los dirigentes políticos de la oposición. No hay forma de desvincular la violencia política”, agregó, por lo que reiteró que Estados Unidos debe extraditarlos. 

“Tenemos una investigación muy adelantada que estoy seguro de que le va a servir al Gobierno de Estados Unidos. Toda esta gente es parte de estos actos terroristas contra su propio país. No crean que ellos están desvinculados”, adicionó, sin dar detalles de las averiguaciones. 

Finalmente, responsabilizó a Iván Simonovis con el secuestro y asesinato de Ronald Ojeda. 

“Entre ellos comienzan las guerras por el pago. Eso genera peleas y fue lo que pasó. Hubo un tumbe y terminó con el asesinato de Ronald Ojeda de parte de Simonovis. Eso fue lo que pasó, lo demás es narrativa”, concluyó. 

Advertisement




Tendencias