Connect with us

Nacionales

Cabello arremete contra el canciller de Colombia: “Ocúpese de sus asuntos” 

El diputado afirmó que Luis Murillo es un “funcionario norteamericano” que trabaja para el Gobierno de Colombia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: PSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello arremetió este miércoles contra el canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, tras comentarios sobre una transición pacífica del poder luego de las elecciones presidenciales. 

Lea también: Gobierno lanza Gran Misión Abuelos y Abuelas tras aprobación de Ley de Pensiones

En su programa “Con el mazo dando”, el diputado aseveró que la “única transición” política que se desarrollará en Venezuela es la del socialismo y cuestionó que la posición del Gobierno sea una decisión de Gustavo Petro. “¿Quién te dijo eso? Tus jefes de Estados Unidos?”.

“¿En verdad, señor canciller? ¿Quién lo mandó a usted a declarar eso? Su presidente de Colombia o de Estados Unidos. ¿Para quién trabaja usted? ¿Quién le da derecho de hablar de transición en Venezuela? Aquí la única que viene es la del socialismo, no hay otra transición”, comentó.

Además, afirmó que Murillo es un “funcionario norteamericano” que trabaja para el Gobierno de Colombia. Negó que el chavismo quiera “entregar” el poder y enfatizó que no están dispuestos a “traicionar la esperanza que anda en la calle”.

Ante esto, instó al ministro a ocuparse de los asuntos de la nación hermana. “Muy grosera esa declaración. Es inamistosa. Sabemos que él trabaja para el Gobierno de Estados Unidos, viene de allá, y por eso sacaron al anterior canciller. Lo nombran a él para que ejecute estas operaciones”, señaló. Por último, exhortó a Murillo a decir con quién ha hablado de la transición.

Advertisement

Cabello también se refirió a la “amenaza” de Daniel Lara Farías contra el fiscal general de la República, Tarek William Saab, el pasado 4 de mayo.

“Es la locura que se apodera de la derecha venezolana. Es la impotencia que demuestra que más nunca van a volver. Después salen todos enredados, los periodistas, palangristas, salen todos recibiendo pagos y dineros de la conspiración en Venezuela", comentó.

Colombia busca garantizar una "transición pacífica" en Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo, explicó este miércoles en la conferencia del Consejo de las Américas que la propuesta del presidente Gustavo Petro de un plebiscito en Venezuela busca garantizar una "transición pacífica" después de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Durante su intervención, Murillo resaltó la importancia de que los comicios en Venezuela sean justos, competitivos y libres, destacando la preocupación de Colombia por la situación de casi 2.5 millones de migrantes venezolanos en su territorio, así como por motivos de seguridad, económicos y humanitarios.

"La tercera área en la que colaboramos bastante es en migración. (…) Colombia es un modelo en términos de migración, con el apoyo de los Estados Unidos, Colombia ha recibido casi 2.5 millones de venezolanos y de otros migrantes en el país", detalló el canciller.

Advertisement

Asimismo, resalto que Colombia brinda atención médica a aproximadamente 2.3 millones de migrantes en su sistema de salud y cerca de setecientos mil niños migrantes están matriculados en las escuelas.

Murillo manifiesta que este es un costo significativo para el país, ya que representa casi un punto porcentual del producto interno bruto (PIB) del país. Además, dijo que aproximadamente el 6% de la población total de Colombia, son migrantes.





Tendencias