article-thumb
   

Cabello asegura que delegación de Juan Guaidó busca un nuevo diálogo nacional

Jessica Dirinot | 28 octubre, 2019

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró ante los medios de comunicación que la delegación de Juan Guaidó quiere un nuevo diálogo con el Gobierno de facto, pero primero, “piden que cese la mesa de diálogo nacional” instaurada recientemente con miembros de partidos minoritarios.

Lea también: Junta administrativa Ad-Hoc de Pdvsa tomará acciones legales para invalidar Bonos 2020

En una rueda de prensa ofrecida desde el estado Bolívar, el también parlamentario de la Asamblea Nacional (AN), por el bloque oficialista, comentó que una delegación de Juan Guiadó, presidente encargado de Venezuela, ha solicitado un nuevo diálogo nacional, pero que primero debe “cesar la mesa de diálogo nacional”, según Cabello.





“¿Qué pide esa derecha violenta? Quiere sentarse ahora la derecha de Juanito Alimaña (Juan Guaidó), pero pide primero que cese la mesa de diálogo nacional (…) quien puede estar en contra de sentarse a hablar. Quien no cree para nada en la posibilidad de un país que puede entenderse”, dijo.

Al mismo tiempo, Cabello destacó los avances que ha tenido la “mesa de diálogo nacional” conformada por el Gobierno de facto y un grupo minoritario, cuyos resultados han sido – a su juicio- “tangibles”, ya que se logró la liberación de algunos presos políticos y la incorporación de los diputados chavistas a la AN.

“Muchos de los sectores de la oposición que participaron en Golpe de Estado, ellos pidieron la nacionalización del diálogo, ¿cuál es la diferencia? que con estos sectores se han conseguido hechos tangibles”, sostuvo.





Cabello destacó que el diálogo anterior no funcionó con la delegación de Juan Guaidó, porque “no estaba en materia de discusión” realizar nuevas elecciones presidenciales, debido a que en mayo de 2018 ya se había realizado un proceso electoral.

Comentarios

comentarios