Connect with us

Nacionales

Cabello asegura que la oposición no podrá inscribir un nuevo candidato 

El diputado aseguró que la oposición quiere “engañar” a la población venezolana

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @ConElMazoDando.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello afirmó este miércoles que aquellos partidos que deseen sustituir a su candidato presidencial deben sumarse a una candidatura ya aprobada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea también: Canciller se reunió con representantes de la ONU para hablar del acompañamiento en las presidenciales

En su programa “Con el Mazo Dando”, el diputado ante la Asamblea Nacional aseveró que la oposición quiere “engañar” a la población venezolana al asegurar que diez días antes de los comicios se puede cambiar al candidato. 

“Los candidatos postulados son esos, ya no hay más candidatos. Cualquier cosa que ocurra de aquí en adelante es con esos mismos. Hay 12 candidatos por la oposición, uno por la revolución bolivariana. Ellos tienen 12 candidatos y nadie nos ve llorando porque tenemos uno solo, enfrentamos el problema”, acotó.

Afirmó que el “espectáculo de la oposición” es malo y que de esa manera “no se hace política”. “Acuerdan una cosa y hacen otra, entre ellos”. “Se están burlando. No es conmigo y me da tristeza. Es una burla de verdad. ¿Diez días antes? Eso no existe. Revisen la Ley y el reglamento”, instó. 

Cabello asegura que la oposición es “hipócrita”

Cabello enfatizó que Henrique Capriles “no quiere” a Machado y por eso apoya la candidatura presidencial de Manuel Rosales. “Capriles está con Rosales desde que tomaron aquella foto en donde le dijo: ' ven, yo te abrazo'”. 

Advertisement

Sobre las declaraciones del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales sobre su disposición de entregar su candidatura por el candidato de la Unidad, Cabello afirmó que “no hay más chance”. 

Además, comentó que a la doctora Corina Yoris no la quisieron inscribir como candidata presidencial de la MUD y UNT. “Se cree candidata. Esa es una enfermedad. Miren, no nos echen la culpa. No la inscribió fue la MUD, no la inscribieron. Fueron ellos, no nosotros, no nos metan en sus rollos”, dijo. 

Proyecto de ley Contra el Fascismo

Con respecto al proyecto de ley Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, impulsado por el Gobierno de Maduro, manifestó que es un plan por el que solo “lloran” los fascistas de Venezuela.

“¿Una ley que condena al fascismo quién la chillan? Los fascistas. Ubíquese del lado que deben estar. Es para evitar que el fascismo vuelva a asomar las narices aquí en Venezuela. ¿Y dónde van a protegerse los fascistas? Básicamente a España, Estados Unidos y Colombia”, comentó. 

Condenó que aquellos que promuevan acciones fascistas sean considerados por la comunidad internacional como “perseguidos políticos” a pesar de causar daño y violencia. Por ello, aseveró que se aprobará la ley para prevenir la ideología.

Advertisement




Tendencias