Connect with us

Nacionales

Cabello asegura que miembros de la oposición “cobrarán” comisiones por la venta de Citgo

El dirigente chavista acusó a la oposición de “robarse” Monómeros y Citgo

Foto del avatar

Publicado

/

CABELLO ONG

Caracas/Foto: @ConElMazoDando.- Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó este miércoles que Leopoldo López y otros miembros de la oposición venezolana “cobrarán” una comisión por la venta de Citgo Petroleum Corporation, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos.

Lea también: ¿Gobierno regulará las motopiruetas? esto es lo que se sabe

En su programa “Con el Mazo Dando”, el diputado acusó al sector político de “robarse” Monómeros y Citgo y de recibir “pagos” por entregar las empresas y activos a Estados Unidos.

“¿Cómo es que se robaron Monómeros? Al final ellos aparecieron. ¿Ustedes saben quién quiere meterse en el negocio de Citgo? Leopoldo López, y va a cobrar una comisión ahorita cuando liquiden, todos ellos cobrarán comisión, de la señora María Corina para abajo”, aseguró.

Asimismo, Cabello habló sobre los cuatro militantes de Vente Venezuela que fueron detenidos en los últimos días. El dirigente chavista acotó que los activistas estaban “creando una red” de personas para generar violencia. 

“Los supuestos activistas de Vente Venezuela que fueron detenidos en La Guaira, tienen comunicación directa con Magalli Meda, y en sus celulares están todos los registros. Magalli, desde la Embajada de Argentina, le había encargado unos trabajitos para identificar personas que puedan actuar en su plan de calle. El objetivo es cantar fraude el 28 de julio”, dijo.

Advertisement

Venezuela rechaza el "robo de Citgo"

El Gobierno de Nicolás Maduro emitió este lunes un comunicado para reiterar su rechazo al "robo" de Citgo. En un comunicado publicado en X por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el Gobierno afirmó que Citgo ha sido "instrumentalizada" por Estados Unidos, así como miembros de la “oposición neofascista”, entre ellos Leopoldo López, Juan Guaidó y Julio Borges.

"Venezuela no reconocerá ningún tipo de transacción fraudulenta. El pueblo de Venezuela, en una gran unión nacional, defenderá su patrimonio; y aplicará justicia implacable a quienes tramaron este despojo contra la República", expresó.

Según el comunicado, "la venta forzosa de Citgo constituye un nuevo episodio de la agresión multiforme que sufre Venezuela por parte de Estados Unidos con el objetivo de expoliar al pueblo venezolano de los activos que le pertenecen".

Además, el Gobierno denunció que tanto Venezuela como Pdvsa "fueron excluidos de la venta judicial de Citgo", y se les "impidió defender sus derechos ante los tribunales estadounidenses".





Advertisement

Tendencias