Connect with us

Nacionales

Cabello asegura que opositores que apoyan el referendo han sido “atacados”

El diputado enfatizó que los actores que “rechazan” la consulta, son los mismos que “aplauden” a la ExxonMobil y al gobierno de Guyana

Foto del avatar

Publicado

/

Diosdado Cabello sobre la CNdp

Caracas/Foto: Archivo.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello  aseguró este jueves que “algunos” líderes de la oposición que apoyaron el referendo consultivo por El Esequibo, han sido “atacados”.

Lea también: Caso Canserbero: Fiscalía anuncia detención de Natalia y Guillermo Améstica

En el cierre de la campaña “Venezuela Toda” en el estado Bolívar, el diputado enfatizó que los actores y sectores de la oposición que “rechazan” la consulta, son los mismos que “aplauden” a la ExxonMobil y al gobierno de Guyana.

"Nos hemos encontrado con compatriotas que no militan en partidos de la revolución y se han sumado a la lucha por El Esequibo. En ninguna parte vi rechazo para esos compañeros que hoy levantan su voz por la Guayana Esequiba, al contrario, lo que percibí fue el acompañamiento. Pero afuera está la jauría de sectores opositores que los insultan y que no le van a perdonar que defiendan la patria”, dijo.

Ante esto, reiteró que el 3 de diciembre no se mostrarán colores de partidos políticos, sino la bandera de Venezuela y la “unión nacional” por el territorio en disputa. “Esa gente no quiere El Esequibo. Por eso debemos defender la soberanía para que esas tierras sigan siendo venezolanas”.

Contexto

Esta no es la primera vez que el líder del chavismo acusa al sector de la oposición de "atacar" el referendo. El pasado 13 de septiembre, Cabello afirmó que sectores de la oposición se sienten felices de ser subordinados del “imperialismo norteamericano”.

Advertisement

El dirigente oficialista aseguró que líderes de la oposición no les importa “entregar” el país en beneficio de “ellos y de sus más cercanos”. “Aquí en Venezuela, sectores opositores ya se sienten felices de ser subordinados del imperialismo norteamericano. Ya quieren entregar a Venezuela en retazos, o un pedazo para cada sector. Así se robaron Citgo y nuestro oro, solo por la ambición de un pequeño grupo”, manifestó.





Tendencias