Connect with us

Nacionales

Cabello aseguró que los venezolanos "están decepcionados" de la oposición

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela acusó a la oposición de “intentar asesinar” a Nicolás Maduro por “órdenes del imperialismo”

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @PartidoPSUV. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello aseguró este sábado que la población venezolana está “decepcionada” de la oposición.

Lea también: Maduro pide “planificar bien” las jornadas para la atención de adultos mayores

En una concentración en el municipio Barcelona, Cabello aseveró que Anzoátegui es el segundo estado con más personas registradas en el esquema 1x10.

Reiteró que el actual mandatario Nicolás Maduro es “capaz de caminar con su pueblo”, mientras que al resto de candidatos para las elecciones presidenciales del 28 de julio, “no se ven por ningún lado”.

También se refirió nuevamente a Edmundo González Urrutia, quien, según dijo, “necesita que le den cuerda con un aparato por detrás”. 

“Nicolás Maduro ha estado con este pueblo cuando ha sufrido ataques (...) Ellos (Estados Unidos) nos han bloqueado, nos han sancionado, han intentado invadirnos, y jamás hemos visto a Nicolás Maduro flaquear ante los intentos de esa gente, al contrario, ha puesto su cara y su cuerpo, y han intentado asesinarlo”, sostuvo. 

Advertisement

En este sentido, Cabello acusó a la oposición venezolana de “intentar asesinar” al líder del PSUV por “órdenes del imperialismo”. 

“Nadie dé por descontado el triunfo, hay que ganar, y esto se gana desde ahorita (...) Sigamos sumando gente, cuando el presidente nos dice que busquemos a un venezolano que nunca haya votado por el chavismo, es porque estamos seguros de que mucha de esa gente está decepcionada de la oposición que tiene”, agregó. 

Además, vaticinó nuevamente la victoria del oficialismo el 28 de julio. 

“Nosotros saldremos a la calle a defender la victoria del pueblo, que lo sepan de una vez, cero guarimba, cero violencia en la calle, nosotros haremos que se respete la paz que nos ha costado muchísimo”, sentenció. 

Concentración en Sucre 

El chavismo también salió a las calles en el estado Sucre para expresar su apoyo al presidente y exigir el levantamiento de las sanciones. 

Advertisement

La concentración estuvo encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. 

Durante su breve intervención transmitida por el canal estatal VTV, el diputado preguntó a los habitantes de la localidad si dejarán que la administración de Joe Biden “se robe” las riquezas de la nación. 

“¿Van a dejar que pongan a los arrastrados, a los patarucos, a los mentirosos, para que entreguen a Venezuela?”. 

¿Qué dijo Nicolás Maduro? 

El mandatario aprovechó la oportunidad para conectarse vía telefónica y saludar a los simpatizantes de la tolda roja en ambos estados. 

“El pueblo tiene que mantenerse activo, bien movilizado, tenemos que construir una gran fuerza para lograr una gran victoria y garantizar la paz en Venezuela (...) Vamos a conquistar el derecho al futuro con sanciones o sin sanciones, a nosotros no nos para nadie”, dijo durante su conexión con el estado Sucre. 

Para ello, Maduro pidió armar el 1x10 en cada estado del país. “Estamos del lado correcto de la historia y con la unión del pueblo seguiremos avanzando”, expresó. 

Advertisement

Asimismo, en su contacto con el pueblo de Anzoátegui, el jefe de Estado aseveró que “los peores tiempos” han sido superados en Venezuela. 

“Nosotros somos la opción de los que quieren paz, aquellos venezolanos decepcionados absolutamente de esa oposición débil, lo invito a que avancemos juntos como hombres y mujeres libres”. 

Finalmente, Maduro anunció que el próximo 9 de junio harán un corte de cuenta del 1x10 y adelantó que “pronto” visitará ambos estados como parte de la campaña electoral. 



Tendencias