article-thumb
   

Cabello: “Bienvenido el impulso del Foro de Sao Paulo para la liberación de los pueblos de Latinoamérica”

Jessica Dirinot | 24 octubre, 2019

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se pronunció en un acto político para manifestar su posición con respecto a las manifestaciones que se han desarrollado las últimas semanas en varios países de la región. Se refirió al Foro de Sao Paulo, reunión entre países de modelos políticos izquierdistas, y en referencia a las acusaciones, dijo: “Bienvenida la fuerza y el impulso del Foro de Sao Paulo para la liberación de los pueblos de Latinoamérica”. 

Lea también: Según Diosdado Cabello, 47 oficiales de la FANB han sido contactados por Colombia para desertar

Durante un acto político del oficialismo en Venezuela, Cabello hizo mención del Foro de Sao Paulo, el cual se desarrolló semanas atrás en territorio venezolano con representantes de Gobiernos izquierdistas. Tiempo después, se desató una serie de manifestaciones violentas en países de a región latinoamericana, lo que genera dudas a políticos venezolanos e internacionales, sobre la vinculación de ese evento con la violencia generada.





“Foro de Sao paulo, cuando se realizó aquí dijeron (oposición) que era un fracaso. Hoy día le echan la culpa (…) Bienvenido el impulso del Foro de Sao Paulo para la liberación de los pueblos de Latinoamérica”, dijo Cabello ante los asistentes del evento político.

De igual forma, reiteró sentirse “feliz” por las manifestaciones que se han llevado a cabo en Chile, Ecuador, Bolivia, Colombia y Argentina: “Siento un gran frescor cuando veo que los pueblos comienzan a levantarse. Yo apuesto a que los pueblos se levanten porque son ellos los únicos que pueden decretar su propia libertad (…) El huracán bolivariano va a llegar a Europa. Pueblos que decidirán luchar por su libertad”, dijo

Nuevamente, el también presidente de la ANC responsabilizó al Fondo Monetario Internacional (FMI), y al Gobierno de los Estados Unidos de entrometerse en los asuntos internos de los países de la región de Latinoamérica y querer “robar” a los pueblos.





“Nos dicen a nosotros que Nicolás es el que está exportando la brisa bolivariana, no se dan cuenta que no se trata de Nicolás, de Venezuela, de Cuba, se trata de su propio pueblo que han decidido levantar la bandera de la independencia y de la libertad (…) Los pueblos se están levantando en contra de EE UU, el FMI es el instrumento para esclavizar los pueblos”, manifestó.

 

Comentarios

comentarios