article-thumb
   

Cabello celebra el “retorno al diálogo nacional”, pero asegura que la AN está en desacato

Jessica Dirinot | 16 septiembre, 2019

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, celebró este lunes que el Gobierno y algunos partidos minoritarios de oposición hayan acordado iniciar una mesa de diálogo; sin embargo, no dejó de asegurar que la Asamblea Nacional (AN) “se encuentra en desacato”. 

Lea también: Oliver Blanco: mesa de diálogo no es viable si no incluye a todos los sectores

El número dos del chavismo ofreció una rueda de prensa en la que se refirió a la nueva mesa de diálogo establecida por el Gobierno de facto y diferentes partidos minoritarios de la oposición. Aseguró que este planteamiento se venía discutiendo desde hace un tiempo.





“Siempre hemos dicho que ahí está la Asamblea Nacional, pero en desacato (…) Nosotros queremos que se preserve, y este esfuerzo que hacemos es para eso. Tiene la derecha muchísimos problemas. No todos están de acuerdo con negociar el Esequibo. Hay sectores de la derecha que no están de acuerdo”, afirmó.

Cabello no solo celebró el retorno de la mesa de diálogo, sino también su regreso a los curules del Palacio Legislativo; sin embargo, no dejó de asegurar que quienes lideran la AN actualmente se mantienen en desacato.

“Se ha llegado a acuerdos fundamentales por la paz (…)  El Psuv, como principal del Gobierno, da total y absoluto apoyo en todos los esfuerzos de Nicolás Maduro a lo largo y ancho de todo el territorio nacional”, manifestó, asegurando que por su parte están dispuestos a negociar.





Indicó que en los últimos años se han realizado 600 llamados al diálogo: “Hemos estado abogando en la incorporación al diálogo de sectores que no han sido monopolizados”, dijo, refiriéndose a los partidos políticos que decidieron participar en este nuevo ciclo de negociación.

El Gobierno de facto y la oposición venezolana se han reunido en diferentes oportunidades para entablar acuerdos que les permitan gestionar políticas adecuadas para solventar la crisis en materia política, económica y social que atraviesa el país, pero todos los intentos han sido en vano.

Ese lunes, se dio a conocer a través de los medios nacionales que nuevamente se reunirá el Gobierno junto a sectores de la oposición para entablar una Mesa de Diálogo Nacional. Los partidos minoritarios que participarán son los siguientes: MAS, Avanzada Progresista, Soluciones y Cambiemos, así como el Psuv, principal movimiento político que respalda a Nicolás Maduro.

Comentarios

comentarios