Connect with us

Nacionales

Cabello: "Después del 3D los títeres de Guyana se van a tener que sentar con Maduro"

El vicepresidente del Psuv hizo un llamado a la unidad de todos los venezolanos para defender la soberanía del país

Foto del avatar

Publicado

/

Diosdado Cabello

Caracas / Foto Portada: archivo.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello encabezó este martes un acto político en el estado Amazonas, para promocionar el referendo consultivo sobre El Esequibo del 3 de diciembre.

Lea también: Guyana se prepara para defender militarmente El Esequibo

En su discurso, Cabello reafirmó la soberanía venezolana sobre el territorio Esequibo. Señaló que "todo lo que esté al oeste del río Esequibo le pertenece a Venezuela" y que "no hay discusión" sobre este asunto. "La soberanía no se discute", afirmó.

El también diputado de la Asamblea Nacional criticó a los sectores "radicales" de la oposición que se han mostrado a favor de Guyana en el diferendo territorial y que, según, cuestionan la postura que han tomado otros sectores opositores, a quienes Cabello dijo que llaman "alacranes".

"Saludo a sectores opositores que están acá, porque no es fácil para un sector de la oposición que ha sido acusado de mil barbaridades, alacranes, es lo menos que le han dicho. Quienes los acusan a ellos, hoy andan de manera complaciente al lado de las opiniones de Guyana y quienes lo gobiernan, la ExxonMobil, eso es una tarea pendiente que tenemos después del 3 de diciembre", dijo Cabello.

"A la hora de defender la patria estos compañeros de la oposición han venido, ahora se meten con su familia, los persiguen, hablan con sus amigos los gringos para que le quiten la visa, esta gente cada día está más desesperada", agregó.

Advertisement

Cabello también hizo un llamado a la unidad de todos los venezolanos para defender la soberanía del país. "Hay una movilización necesaria el 3 de diciembre", dijo, "que la gente salga a votar, sin distingo de color político, con la bandera de Venezuela".

"Al votar cinco veces, sí, votamos en contra del imperialismo y sus formas de dominación de los pueblos, porque son ellos los que están detrás. El gobierno de Guyana son agentes que trabajan para la ExxonMobil, pronto se sabrá más y habrá señales de lo que cobran por la ExxonMobil, de lo que paga, sus viajes, sus actividades, son sus jefes, son sus amos", aseguró el vocero del chavismo.

Diosdado Cabello pidió a la población del estado Amazonas, concentrarse en la votación del 3 de diciembre, "que nadie se quede en su casa", subrayó.

"Participar este 3 de diciembre es hacerlo por nuestros hijos y los títeres de Guyana van a tener que sentarse a hablar, porque hace poco dijeron que no, pero después del simulacro le dieron ganas de hablar con Maduro, y eso que fue el simulacro. Después del 3 de diciembre se va a tener que sentar, y que quede claro que nuestra posición es irreductible", sentenció.

El vicepresidente del PSUV concluyó su discurso afirmando que "el Esequibo es de Venezuela y el 3 de diciembre voto 5 veces sí".

Advertisement




Tendencias