Connect with us

Destacados

Cabello dice que la COVID-19 fue creada por las farmacéuticas del mundo

Durante su programa semanal "Con el mazo dando", Cabello tildó de "extraño" la "poca información" compartida sobre las variantes del coronavirus

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello consideró este miércoles que el coronavirus fue "creado por las grandes farmacéuticas" del mundo.

Lea también: Maduro anunció que Venezuela registró 2 328 casos de COVID-19 en las últimas horas

"Es mi opinión, a lo mejor estoy equivocado. Pero cómo ellos han ido perfeccionando a este virus para contagiar a un mayor número de personas. La variante ómicron es altamente contagiosa y tiene una facilidad para que la persona reciba el virus (…) Uno no sabe cuáles son las consecuencias de estas enfermedades. Conozco personas salieron positivas y de repente tienen una afección cardíaca", aseveró.

Durante su programa semanal "Con el mazo dando", Cabello tildó de "extraño" la "poca información" compartida sobre las variantes del coronavirus.

"Tenemos que cuidarnos. Ahorita no depende de nosotros porque el nivel de contagio es tan rápido que puedes tener tapabocas y todavía hay riesgo que se contagien. Lo más sano es tratar de resguardarse hasta que esta ola pase", agregó.

El primer vicepresidente del PSUV pidió a la población no descuidar ningún síntoma relacionado con la COVID-19. "No sabemos por dónde viene la enfermedad (…) La semana no hicimos el programa por casos de COVID-19. Si hubiese que suspender el programa otra vez, estoy en la obligación de hacerlo, porque debo perseverar a todo el equipo", señaló.

Advertisement

Culpa a las sanciones 

Además, Cabello culpó a las sanciones impuestas por la comunidad internacional del colapso de servicios públicos en la nación caribeña. 

"Nosotros estamos todo el tiempo de una constante lucha, en una lucha contra los factores que creen que nos van a imponer a nosotros su voluntad y a sus aliados, una lucha interna para mantener a este pueblo (...) Fueron varios años muy duros causados todos por las sanciones, esas sanciones, ese bloqueo, estas persecuciones, una persecución política contra los dirigentes en los que la oposición busca acusarnos de barbaridades que ni ellos mismos se lo creen", expresó. 

Asimismo, Cabello resaltó que el bloqueo ha impedido al gobierno de Nicolás Maduro comprar medicinas para el tratamiento del coronavirus. 

"(Hugo) Chávez decía que nosotros estamos encaminados a tener el mejor sistema eléctrico, pero ahora el bloqueo lo impidió. Ahora no podemos comprar ni un repuesto y la derecha también ataca, tumbaron las torres, aunque ya están capturados los responsables", sostuvo.

Arremete contra Estados Unidos

Por otra parte, Cabello hizo referencia a la suspensión del proceso del diálogo entre el Gobierno de Maduro y la Plataforma Unitaria, que se desarrollaba en la Ciudad de México. 

Advertisement

En tal sentido, Cabello indicó que el avance del diálogo "no le convenía" a Estados Unidos, por lo que decidieron "secuestrar" al empresario colombiano Álex Saab, quien fue extraditado desde Cabo Verde al territorio estadounidense en octubre de 2021. 

"El diálogo avanzaba muy bien, pero al gobierno de Estados Unidos no le convenía porque dejaba en evidencia a la oposición, por eso, secuestraron al diplomático Álex Saab", sentenció. 



Tendencias