Connect with us

Nacionales

Cabello dice que relaciones entre Venezuela y Colombia se retomarán "poco a poco"

aseguró que “una de las prioridades principales es el tema de la frontera“, asunto que fue abordado en la conversación telefónica que sostuvieron hace una semana Petro y Maduro

Publicado

/

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello dijo este lunes que la normalización de las relaciones con Colombia se dará "poco a poco", luego de que el presidente electo de ese país, Gustavo Petro, sea juramentado el próximo 7 de agosto.

Lea también: Rusia atacó centro comercial en Ucrania con cientos de civiles adentro (Video)

En su acostumbrada rueda de prensa semanal desde la dirección nacional del PSUV, Cabello se refirió al avance de las relaciones entre Venezuela y Colombia: “De eso se encargarán los jefes de estado y las cancillerías, de ir poco a poco retomando la normalización de las relaciones entre dos países hermanos, dos países vecinos".

Asimismo, Cabello aseguró que “una de las prioridades principales es el tema de la frontera“, asunto que fue abordado en la conversación telefónica que sostuvieron hace una semana Petro y Maduro.

Por su parte Petro, anunció el pasado miércoles que ya tuvo un contacto con el gobierno venezolano con el propósito de abrir la frontera común cerrada desde hace casi siete años.

“Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Advertisement

Luego de varias horas de incertidumbre, tras no conocerse oficialmente con quién se había comunicado Petro, el presidente Nicolás Maduro escribió en la misma red social: "Conversé con el presidente electo de Colombia, y en nombre del pueblo venezolano, lo felicité por su victoria. Dialogamos sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, diversos temas sobre la Paz y el futuro próspero de ambos pueblos".

Desde entonces ambos mandatarios han dado el visto bueno para retomar las relaciones entre ambos países, que se mantenían en constantes tensiones con la gestión del presidente saliente Iván Duque, que apoya y reconoce -en cambio- al líder opositor Juan Guaidó.



Tendencias