Connect with us

Destacados

Cabello dice que respetará resultado en Barinas: "Perdimos alcaldías por cinco votos"

Cabello dijo que defenderá la victoria del chavismo en Barinas aunque sea por un voto

Publicado

/

Caracas. Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijo este domingo en relación a los resultados electorales en Barinas que los respetará, al igual que en alcaldías en las que perdió el oficialismo por pocos votos.

Lea también: "Armando Info: La conexion de contratista de Monómeros con Nitrofert y el interinato"

En entrevista concedida a Ernesto Villegas transmitida en Venezolana de Televisión (VTV), Cabello aseguró que para el PSUV "Barinas es Chávez", razón por la que la considera "un bastión" del chavismo.

"De ahí nació el comandante Chávez. En la última campaña el comandante dijo de Sabaneta para Miraflores, y arrancamos aquella épica. Tiene para nosotros una razón espiritual".

Sin embargo, Cabello aclaró que respetará los resultados y recordó que "perdieron alcaldías por cinco votos", en alusión a la de Capacho Viejo, en el estado Táchira, mientras que agregó que en Carrizal fueron poco más de 20 votos la diferencia.

"Donde haya que impugnar se imgugna, ahora donde ganemos por un voto, lo vamos a defender, no nos importa lo que diga el mundo entero".

Una semana después del proceso electoral del 21 de noviembre, aún el Consejo Nacional Electoral (CNE) no proclama algún ganador en Barinas pese a la presión del opositor Freddy Superlano, que dice fue el vencedor en los comicios, pero -a su juicio- el candidato a la reeleción Argenis Chávez se niega a reconocer su derrota.





Advertisement

Tendencias