Connect with us

País

Cabello dice que secuestro de Maikel Moreno buscaba dar un "golpe" a las instituciones

Señaló que, por este plan, están detenidos dos escoltas de Maikel Moreno y todos los que iban a hacer la ruta

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Instagram.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró este viernes que el "plan para secuestrar" al expresidente del TSJ, Maikel Moreno, buscaba dar un "golpe" al país "y a las instituciones".

Lea también: Un Nuevo Tiempo no abandonará la ruta electoral: "Si no damos la pelea, la solución no llegará”

En el podcast ‘Sin truco ni maña’, que transmite junto a Tania Díaz, indicó que Moreno era el objetivo por las decisiones que tomó siendo presidente del TSJ. 

“María Corina el 25 de noviembre y el 7 de enero llamó a estar atento a las próximas ‘señales’. ¿Qué lograban con el secuestro de Maikel Moreno? Un golpe al país, a las instituciones y generar terror. Lo buscaron a él por su odio, porque le tocó tomar decisiones en su momento y había que cobrárselas”, afirmó el ministro. 

Asimismo, señaló que, por este plan, están detenidos dos escoltas de Maikel Moreno y todos los que iban a hacer la ruta. 

Por otro lado, Cabello confirmó la detención del dirigente de Voluntad Popular, Luis Somaza, a quien vinculó con el “control de las ONG” en el caso Usaid. 

Advertisement

“Se capturó a Luis Somaza, un personaje muy perverso, un delincuente. Es el que llevaba el control de las ONG a Leopoldo López y Juan Guaidó, y luego con La Sayona (María Corina Machado). Este operaba con los coyotes. Nosotros llegamos a él por los coyotes”, manifestó. 

Por otro lado, habló del desmantelamiento de una "red interna de coyotes" que sacaba a opositores del país, plan por el que se detuvo a tres personas. Según el líder chavista, este grupo planeaba "rescatar" a Rocío San Miguel, una vez la trasladaran a una clínica para una operación.

Cabello además deslizó que Vente Venezuela tiene planes de participar en los comicios. “Están impartiendo talleres para participar en las elecciones. Cuando ellos atacan a Capriles es una estrategia”, anotó. 

Plan desmantelado

Cabello anunció el jueves el desmantelamiento de un plan, el cual tenía como fin “secuestrar” a Moreno para llevárselo fuera de Venezuela en un helicóptero y hacerlo explotar.

En una rueda de prensa, el funcionario señaló que esto se iba a concretar bajo la 'Operación Oro'.

Advertisement

Este plan, aseveró, contemplaba tres operaciones. Una era hacer estallar el Fuerte Conopoima en Guárico. Después, tomaría un helicóptero en el Fuerte Tavacare de Barinas. Finalmente, se llevarían a Moreno en el aparato para hacerlo explotar. 

"Lo iban a secuestrar para llevárselo en una lancha, luego lo montaban en un helicóptero. Ahí están involucrados mercenarios de los EE. UU.", afirmó Cabello. Al mismo tiempo, dijo que a los mercenarios les pagarían 300 mil dólares por ello.

Agregó que el "mercenario estadounidense", Matthew VanDyke, encabezaba tal esquema, al que vinculó a María Corina Machado.



Tendencias