Connect with us

Internacionales

Cabello: "El imperialismo fijó sus objetivos en Cuba y Venezuela"

Durante un discurso en la Cámara Baja rusa el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel rechazó las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados a Rusia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello dijo este martes que Estados Unidos "fijó sus objetivos en Cuba y Venezuela",

Lea también: "Díaz-Canel y Putin inauguraron estatua de Fidel Castro en Rusia (Video)"

Durante su intervención en la edición 19 del Congreso de Estudiantes Latinoamericanos y Caribeños (CLAE), Cabello aseguró que Venezuela y Cuba le han dado una lección al imperialismo e invitó a otros países de la región a hacer lo mismo, refirió el medio ruso RT.

"Podemos si en verdad estamos unidos, véanse las caras, estrechen las manos, porque están obligados a seguir viéndose por la libertad de los pueblos de América. Bolívar en ninguno de sus escritos hablaba de integración sino de unidad".

Según Cabello, Estados Unidos dentro de su "doctrina de devoración de los pueblos" hizo un planteamiento llamado el ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), sin embargo rechazó que fuese "libre" e inscluso aseguró que "no era ningún tratado",

"Ellos nos llamaron durante mucho tiempo como su patio trasero, y en 2005, hubo en Mar del Plata, Argentina, una cumbre y fue el jefe del imperio norteamericano a imponer el Tratado de Libre Comericio de las Américas".

Cabello subrayó que el chavismo "No le tiene miedo al imperialismo", y que por el contrario, si intentara algo, -a su juicio- los venezolanos estarán unidos para defender al país, y agregó que se "levantarán movimientos de todo el mundo para defender esta patria ante la agresión imperialista".

Para el también diputado de la Asamblea Nacional, Cabello no puede vender su petróleo en cualquier parte del mundo, porque Estados Unidos prohíbe a otros países comprar: "No permitan que nadie los ponga a hablar mal de su propia Patria, amémosla y sintamos a cualquier parte de Latinoamérica y el Caribe como nuestra propia Patria".

Advertisement




Tendencias